Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OpenStack Rocky se basa en la automatización y la usabilidad

[07/09/2018] Nuevamente es hora de otro lanzamiento de OpenStack, la 18va iteración de la infraestructura de código abierto -Rocky- que promete aprovechar las nuevas características que mejoran aún más la automatización y la usabilidad en varios tipos de arquitecturas de hardware.

Según la Fundación OpenStack, algunas de las mejoras más notables incluyen refinamientos del servicio de aprovisionamiento sin sistema operativo Ironic, así como upgrades de avance rápido para que los usuarios pueden hacer upgrade más fácilmente a las últimas novedades.

"Creo que algunas de las mejoras más grandes se encuentran en torno a la gestión sin sistema operativo, básicamente permitiendo a las personas crear nubes OpenStack sin sistema operativo con Ironic, señaló Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack. "Una vez que haya automatizado su hardware físico en su centro de datos, eso brinda mucha flexibilidad a lo que puede hacer con esa infraestructura: puede ejecutar máquinas virtuales con Nova, puede ejecutar contenedores directamente sin sistema operativo y luego orquestarlos con Kubernetes, Mesos, Swarm o lo que sea que quiera hacer.

"En última instancia, una de las cosas que hemos escuchado mucho en el último año, es lo importante que es hacer que la infraestructura física esté más automatizada y sea más flexible. En la versión Rocky, un par de características que aportan son la capacidad de administrar la configuración del BIOS en un servidor, la capacidad de arrancar desde discos RAM: hace que administrar un servidor físico sea una experiencia mucho más parecida a la experiencia de administrar una máquina virtual; es más rápido, uno puede controlar más del servidor a través del software, y puede integrarlo en sus sistemas y en su software y cargas de trabajo de operaciones.

Otros proyectos dentro de Rocky, que se lanza hoy, incluyen Cyborg para la gestión del ciclo de vida del acelerador de hardware (GPUs y FPGAs, por ejemplo), Qinling para tener capacidades sin servidor sobre las nubes OpenStack, Masakari -desarrollado primero por NTT de Japón- que soporta alta disponibilidad (HA, por sus siglas en inglés). También es nuevo el soporte para el user datagram protocol (UDP) en Octavia para soportar el balanceo de carga en el borde y la IoT, así como también el proyecto de integración de contenedores Magnum que se convierte en un instalador certificado de Kubernetes.

"Masakari fue creado por NTT específicamente para administrar sus cargas de trabajo HA en su ambiente OpenStack, afirmó Bryce. "Por lo que hace cosas como el monitoreo y la autorrecuperación y básicamente le permite establecer los requerimientos de disponibilidad de flujos de trabajo específicos en máquinas virtuales específicas, Masakari aplicará esto y llevará al sistema a ese nivel de disponibilidad. Esa es una característica clave para las empresas que pueden haber pensado que OpenStack era más para las cargas de trabajo de tipo elástico y nativas de la nube, y todavía lo hace, pero también puede manejar esas cargas de trabajo empresariales altamente disponibles.

Aunque es nuevo, Bryce señaló que está entusiasmado por Cyborg en particular. "Si estoy atento a la siguiente versión, ese será el momento en el que empezaremos a ver que llega a su excelencia y comience a ser adoptada -lo que Cyborg hace es llevar un inventario de los diferentes tipos de aceleradores de hardware que usted podría tener en su ambiente, y entonces le permite administrarlos y asignarlos a diferentes máquinas, para que los usuarios puedan hacer uso de ellos y hacerlo de una manera elástica y dinámica.

"Básicamente le permite construir una nube GPU o FPGA. Una de las características del Rocky Cycle que es muy buena es que le permite reprogramar los FPGA que puede tener en su ambiente. Cuando veo el escenario que estamos preparando, creo que estamos trayendo un muy alto nivel de automatización y flexibilidad al hardware físico que no hemos tenido antes - lo cual, para mí, prepara el escenario para muchas grandes mejoras e integraciones con herramientas y servicios de alto nivel que la gente quiere aprovechar.