Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Crece el mercado de infraestructura para las Telco

[07/09/2018] El mercado de infraestructura de cómputo y almacenamiento para los proveedores de telecomunicaciones alcanzará los 16,3 mil millones de dólares en el 2022 como resultado de un constante crecimiento anual de 6,2%, según datos recientes publicados por IDC.

La firma de investigación notó que el cambio hacia una infraestructura definida por software está sucediendo a un ritmo sin precedentes, especialmente en la industria de las telecomunicaciones, ya que las empresas de telecomunicaciones están convirtiendo sus centros de datos -que son stacks verticalmente integrados- en infraestructuras definidas por software.

Esto en comparación con la participación de mercado actualizada para el 2017, que fue estimada en 10,8 mil millones de dólares por IDC.

"Las telecomunicaciones son la vanguardia de la curva de innovación, afirmó el vicepresidente de grupo para sistemas de infraestructura, plataformas y tecnología de IDC, Ashish Nadkarni.

"El cambio a una infraestructura definida por software les permite centrarse en la innovación, reducir los costos operativos y continuar diferenciando en base a la singularidad de sus productos y servicios.

Según IDC, en una industria en donde los modelos de negocio y las regulaciones legadas ya no pueden garantizar el crecimiento de los ingresos, las telecomunicaciones deben mantenerse por delante de la competencia aumentando su apuesta por la innovación y, al igual que la mayoría de las empresas, reduciendo los costos.

"Iniciativas como la 5G o la entrega de medios ricos a través de plataformas móviles no se pueden entregar por medio de plataformas legadas que son rígidas, tienen desafíos de crecimiento y requieren meses de planificación para crecer eficientemente.

Los proveedores de servicios de comunicaciones en todo el mundo se han centrado en el fortalecimiento de iniciativas internas de desarrollo de software usando stacks de código abierto, asociándose con integradores para convertir sus centros de datos para que sean definidos por software, patrocinando y participando en consorcios de infraestructuras a nivel de la industria, y realizando un esfuerzo concertado para trasladar no sólo aplicaciones sino también cargas de trabajo de función de red a una infraestructura virtualizada (contenedorizada), según IDC.

"Están cambiando a una plataforma única de infraestructura que soporta aplicaciones específicas para telecomunicaciones y de negocios, actuales y de nueva generación, que pueden funcionar indistintamente en máquinas virtuales y contenedores sin sistema operativo. Las telecomunicaciones han dado paso a un modelo de consumo flexible y escalable de recursos de cómputo, almacenamiento y red, afirmó IDC.