Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet presenta una nueva solución para la seguridad de la IoT

[07/09/2018] Fortinet anunció FortiNAC, una nueva línea de productos de control de acceso a la red que ofrece segmentación de red y respuestas automáticas para la seguridad de la IoT.

El uso de dispositivos IoT está creciendo a un ritmo tremendo a medida que las organizaciones adoptan la transformación digital para lograr una mejor eficiencia operativa. Según Gartner, "los terminales de la Internet de las cosas crecerán a una CAGR de 32% desde el 2016 hasta el 2021, alcanzando una base instalada de 25,1 mil millones de unidades. El volumen de dispositivos -que incluyen a los IoT, corporativos y BYOD- que buscan acceso a la red de forma cableada e inalámbrica está haciendo crecer exponencialmente la superficie de ataque y aumentando los costos internos de provisionamiento, gestión y cumplimiento normativo. La responsabilidad de conectar y asegurar el acceso ha pasado de ser un problema de red a ser un problema de seguridad y representa un reto para las organizaciones: los administradores de seguridad deben asegurar todos los dispositivos todo el tiempo, mientras que los ciberdelincuentes necesitan solamente uno puerto libre, un dispositivo desconocido o comprometido o una amenaza no contenida para eludir todo el esfuerzo realizado para asegurar la red, afirmó John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet.

El ejecutivo añadió que el nuevo controlador de acceso a la red de Fortinet, FortiNAC, reduce los riesgos de seguridad asociados con los dispositivos no seguros que acceden a la red al brindarles a las organizaciones visibilidad total de los terminales, usuarios, dispositivos y aplicaciones confiables y no confiables. "Una vez que se ha logrado visibilidad, FortiNAC establece controles dinámicos que garantizan que todos los dispositivos, ya sea por cable o conectados de forma inalámbrica, están autenticados o autorizados, y están sujetos a una política basada en el contexto que define quién, qué, cuándo y dónde se permite la conectividad. Esto garantiza que solo las personas y los dispositivos adecuados puedan conectarse y acceder a aplicaciones, infraestructura y activos apropiados. Además, FortiNAC puede hacer cumplir las políticas de la compañía sobre el parchado de los dispositivos y la versión del firmware. FortiNAC también contiene funciones de orquestación de red de gran alcance para entregar respuestas automáticas a las amenazas identificadas y puede realizar la contención de las amenazas en segundos, donde un proceso manual podría tomar días o semanas, explicó Maddison.

Las redes están en constante flujo, con nuevos dispositivos que se conectan y desconectan; controlar la red controlando el acceso a cualquier dispositivo que busque acceso es una parte clave para garantizar la integridad de una red. "Un enfoque así -donde ningún dispositivo desconocido tiene acceso a la infraestructura corporativa, los dispositivos permitidos son segmentados automáticamente en base a las políticas y funciones, y los dispositivos conectados que empiezan a violar los perfiles son inmediatamente puestos en cuarentena de la red- se convierte en la base de una posición de seguridad integral, finalizó el ejecutivo.