Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hughes llega a Perú con su servicio de Banda Ancha satelital

[07/09/2018] Hughes Network Systems, proveedor mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina, anunció su llegada al Perú con su servicio de Banda Ancha satelital que aseguran permitirá a millones de peruanos acceder a Internet con una alternativa moderna, rápida y accesible.

"El gran valor de esta nueva oferta está en llevar Internet a donde nadie ha llegado antes. HughesNet permite conectar a poblaciones de lugares en los que no ha sido posible el despliegue suficiente de infraestructura convencional como redes de fibra óptica, cable o móvil, situación que les impide acceder a Internet fijo o móvil, o hacerlo de manera limitada, señaló Vinod Jain, vicepresidente de Banda Ancha para América del Sur de Hughes.

La empresa acaba de poner en órbita el satélite Hughes 63W -lanzado por Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk- con cobertura a más del 90 % de los hogares peruanos, una inversión clave para poder "iluminar buena parte del territorio, en especial aquellas zonas de difícil acceso de las tecnologías tradicionales de acceso a Internet y broadband.

"Antes de finalizar este año, Perú se convertirá en el cuarto país de América en contar con la más avanzada tecnología de Internet satelital. Actualmente HughesNet cuenta con más de un millón de clientes domiciliarios en los Estados Unidos y crece aceleradamente en Brasil y Colombia, anotó el ejecutivo.

Jain señaló, asimismo que, Hughes, que iniciará operaciones con su servicio de Internet satelital fijo de alta velocidad, se concentrará en el Perú en las zonas alejadas y aquellas sin conectividad, la verdadera "brecha digital que separa las grandes ciudades y centros urbanos del resto del país, en las que acceder a la red de redes es dificultoso o directamente imposible. Mientras zonas rurales el país la penetración de Internet oscila en torno al 10%, el promedio a nivel nacional es de 67%, según cifras de Osiptel.

"Sabemos que el internet es un habilitador de posibilidades y por eso el foco de nuestro servicio son las zonas rurales, que hoy están desatendidas o tienen un mal servicio. Una oferta como la de HughesNet está pensada, por ejemplo, para quienes hacen teletrabajo, para las familias e incluso para pymes, indicó Jain.

¿Por qué Internet satelital?

Al respecto, Jain comentó que los nuevos satélites que HughesNet ha puesto en órbita tienen una mayor vida útil, son más livianos y cuentan con mucha más capacidad de transporte, lo cual permite atender a más usuarios, con mayores velocidades y capacidades. "Asimismo, estos avances tecnológicos permiten ofrecer un servicio con tarifas accesibles, señaló el ejecutivo.

Finalizó indicando que el satélite de última generación Hughes 63W, que fue lanzado al espacio el 23 de julio de este año a bordo de un Falcon 9 -operado por SpaceX- extenderá la conectividad a más del 90% en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.