Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos procesadores de escritorio Athlon basados en Zen de AMD

[10/09/2018] AMD anunció el lanzamiento de una familia reinventada de procesadores de escritorio AMD Athlon con gráficos Radeon Vega, que aseguran se han optimizado para los usuarios cotidianos de PC: el procesador AMD Athlon 200GE, Athlon 220GE y Athlon 240GE.

"Combinando el alto rendimiento de núcleo Zen x86 y los gráficos Vega en un diseño versátil System-on-Chip (SOC), los procesadores de escritorio Athlon ofrecen computación confiable para una amplia gama de experiencias, desde cubrir necesidades diarias como la navegación web, hasta la transmisión de video a través de cargas de trabajo más avanzadas como juegos de PC de alta definición, señaló Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general, Clientes Computacionales en AMD.

Como complemento a esta noticia, AMD anunció la disponibilidad del procesador de escritorio Athlon PRO 200GE de grado comercial, junto con tres modelos de procesador de escritorio Ryzen PRO de segunda generación para los sectores comercial, empresarial y público: Ryzen 7 PRO 2700X, Ryzen 7 PRO 2700 y procesadores Ryzen 5 PRO 2600.

"Con estos lanzamientos, AMD ofrece ahora una gama completa de soluciones computacionales de nivel profesional para experiencias que van desde la creación de contenido premium, hasta la multitarea avanzada y la productividad de oficina, anotó el ejecutivo.

Procesador AMD Athlon 200GE con gráficos Radeon Vega

El ejecutivo explicó que, la arquitectura "Zen" ayuda al procesador AMD Athlon 200GE a mantenerse fresco y silencioso para brindar experiencias computacionales confiables, mientras que su procesador "Zen" y sus núcleos gráficos permiten un rendimiento sensible de la PC y experiencias fluidas para juegos o películas HD.

Además, añadió, el procesador AMD Athlon 200GE es compatible con la infraestructura AMD Socket AM4 existente, para una plataforma que ofrece las últimas características de PC, incluyendo memoria DDR4, almacenamiento NVMe, soporte de pantalla 4K, soporte USB 3.1 Gen2, y una ruta de actualización para aún más rendimiento con procesadores AMD Ryzen y tarjetas gráficas específicas.

Procesadores de escritorio AMD Athlon PRO y la segunda generación de AMD Ryzen PRO

Moshkelani indicó que los procesadores AMD PRO están diseñados para empresas, brindando confiabilidad, seguridad y rendimiento para satisfacer las demandas de las cargas de trabajo actuales en intensivo de cómputo empresarial. "Todos los procesadores AMD PRO proporcionan calidad y confiabilidad de nivel comercial, para ayudar a garantizar la longevidad de la plataforma y admitir la capacidad de administración de estándares abiertos que permiten una mayor flexibilidad de administración en un entorno de clientes de múltiples proveedores a un precio favorable para las empresas.

"Además, la tecnología GuardMI de AMD permite la seguridad a nivel de silicio de última generación, de encendido y apagado, que ayuda a proteger contra un número cada vez mayor de amenazas, agregó el ejecutivo.

Disponibilidad

El procesador AMD Athlon 200GE estará disponible a través de los minoristas globales y los integradores de sistemas a partir del 18 de septiembre del 2018, y los modelos de procesadores Athlon 220GE y 240GE están programados para su lanzamiento en el cuarto trimestre del 2018. Los procesadores de escritorio AMD Athlon PRO 200GE y Ryzen PRO de segunda generación estarán disponibles con los principales fabricantes globales, incluidos los sistemas Dell, HP y Lenovo, que dependen de sus respectivos calendarios de lanzamiento.