Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xero lanzará API de banca abierta

[11/09/2018] Xero, la plataforma de contabilidad en nube para pequeñas empresas, ha anunciado el lanzamiento de una API de banca abierta.

La muy completa API -la primera de Xero- permitirá a los bancos, fintechs e instituciones financieras integrarse con la plataforma "con un desarrollo mínimo, afirmó la compañía.

"Como resultado, se pueden importar los datos a través de feeds bancarios directos, lo que permite una reconciliación en tiempo casi real en Xero, añadió.

Xero ya ha trabajado con más de 180 instituciones financieras a nivel global en integraciones de datos de banca, como NAB y Wells Fargo en Estados Unidos, y Barclays en el Reino Unido. Sin embargo, estas integraciones directas han "requerido desarrollo y personalización especializadas de parte de ambas partes.

"Con la API de feeds bancarios de Xero, ahora estamos haciendo que los feeds de las transacciones bancarias y las reconciliaciones diarias se encuentren disponibles para todas las instituciones financieras y fintechs certificadas por Xero, mientras que al mismo tiempo nuestros actuales socios pueden también innovar más rápido en la plataforma de Xero, afirmó Ben Styles, gerente general de productos de servicios financieros de Xero.

El anuncio -realizado hoy en la conferencia Xerocon de Xero en Brisbane- se realizó directamente a las firmas financieras. Xero destacó los beneficios que obtendrían al usar la API, como la capacidad de "proporcionar nuevas experiencias más allá de las transacciones, préstamos, pagos y cambio de divisas.

La compañía dio los ejemplos de entidades de crédito especializadas en financiamiento con facturas que recopilan fondos en nombre de los clientes, y que ahora pueden ofrecer a los clientes de negocios la oportunidad de "hacer un seguimiento de su préstamo mediante la sincronización de los pagos y reconciliándolos en Xero; y de proveedores de divisas que sincronizan transacciones y balances de cuentas en Xero.

"Este es un salto evolutivo en cómo los bancos, los proveedores de pagos y las entidades de préstamos pueden interactuar con sus clientes de pequeñas empresas a través de Xero, agregó Styles.

Xero tiene actualmente 1,4 millones de suscriptores y un ecosistema que permite a los usuarios de la plataforma integrarse con más de 700 aplicaciones.