Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Azure Devops Services se sube a la nube

[11/09/2018] Microsoft ha lanzado su plataforma Azure Devops, que presenta un conjunto de servicios alojados en la nube, incluidos CI CD, pruebas y tableros de proyectos kanban, gratuito para proyectos de código abierto y para equipos de cinco o menos personas.

"Azure DevOps captura más de 15 años de inversión y aprendizajes al proporcionar herramientas para apoyar a los equipos de desarrollo de software. En el último mes, más de 80 mil usuarios internos de Microsoft y miles de nuestros clientes, en equipos pequeños y grandes, utilizaron estos servicios para enviarle productos", explican desde Microsoft.

Los servicios de Azure Devops incluyen:

  • Azure Pipelines, que ofrece CI/CD que puede funcionar con múltiples idiomas y conectarse a GitHub. El código se puede extraer de los populares sistemas de control de origen. Se ofrecen agentes de compilación de MacOS, Linux y Windows hospedados. Además, la integración con Visual Studio App Center permite implementaciones móviles. Los artefactos pueden extraerse de otros sistemas de CI como Jenkins.
  • Azure Boards, para realizar un seguimiento del trabajo con paneles Kanban, atrasos, paneles de equipo e informes personalizados. El trabajo puede ser rastreado en los equipos.
  • Azure Artifacts, que proporciona feeds de paquetes Maven, NPM y NuGet de fuentes públicas y privadas, para alojar y compartir paquetes con un equipo.
  • Azure Repos, con repositorios privados Git ilimitados alojados en la nube, lo que permite solicitudes de colaboración, administración de archivos y búsqueda de códigos. Los comentarios pueden dejarse para solicitudes de extracción.
  • Azure Test Plans, que presenta un kit de herramientas de prueba manual y exploratoria. Las pruebas se pueden administrar en plataformas y configuraciones.
  • Configuraciones de nube públicas y privadas son compatibles. Los desarrolladores, por ejemplo, podrían usar Azure Pipelies para construir y probar un servicio de nodo de un repositorio de GitHub y desplegarlo en un contenedor en Amazon Web Services.

Azure Devops sustituye a Visual Studio Team Services (VSTS), el complemento basado en la nube de la plataforma de gestión del ciclo de vida de la aplicación Team Foundation Server (TFS) de la compañía. Los usuarios de VSTS se moverán a los proyectos de Azure Devops automáticamente, y seguirán recibiendo trazabilidad e integración de extremo a extremo.

Este nuevo conjunto de servicios brinda una experiencia de usuario actualizada, aprovechando el lenguaje de diseño Fluent e incluyendo mejoras de navegación. Los usuarios comenzarán a ver los cambios, como las URL que cambian de abc.visualstudio.com a dev.azure.com/abc.