Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se realizarán conferencias sobre análisis forense

Y se presentará el primer Laboratorio Forense de Alta Tecnología.

[11/09/2018] Impulsado por las principales marcas de soluciones forenses a nivel mundial, se llevará a cabo el jueves 20 de setiembre la presentación del Primer Laboratorio Forense de Alta Tecnología y Privado del Perú.

Este evento busca presentar una alternativa privada para afrontar investigaciones de alta complejidad, acompañado de herramientas forenses de última tecnología, que permiten aportar de manera rápida y confiable resultados que puedan ser presentados en procesos legales.

Como atractivo principal, se desarrollará un Showroon con todos los equipos del laboratorio, lo cual permitirá realizar demostraciones en vivo y que estarán a disposición para que los asistentes puedan interactuar con ellos. Adicionalmente, la agenda considera compartir experiencias entre el equipo de trabajo nacional e internacional de LAFORSE-HG y sus invitados.

Para este evento se tiene confirmado la participación de representantes de marcas de soluciones forenses líderes en sus rubros, así como reconocidos profesionales de la región de países como Estados Unidos, Canadá, Honduras, México, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina.

Entre los ejes temáticos principales que se podrá compartir en el evento, se tiene el análisis forense sobre equipos de cómputo y celulares, reconstrucción analítica y virtual de accidentes de tránsito y homicidios, identificación de voces, análisis de datos en fraudes bancarios, fraude documental, reconstrucción facial 3D, entre otros.

"Nos sentimos orgullos como empresa peruana, tener el reconocimiento y apoyo de las principales compañías del sector forense a nivel mundial, así como el soporte profesional de nuestros colaboradores nacionales e internacionales, lo cual nos posiciona como uno de los principales laboratorios forenses privados de la región y únicos en contar con esta tecnología en nuestro país, señaló André Loyola, director de Laboratorio Forense y Servicios Periciales Hans Gross (LAFORSE-HG).

Señaló, además que, como parte de sus actividades programadas para el presente mes, se tendrá el viernes 21, tres seminarios internacionales de ingreso libre, con temas de interés para los profesionales afines, en los que se contará con más de 10 expositores extranjeros reconocidos en su especialidad profesional.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita, a través de los siguientes enlaces.

  • Seminario Internacional de Auditoria Forense Como Herramienta De Apoyo En La Investigación Criminal. Registro aquí.
  • Seminario Internacional de Informática y Fonética Forense. Registro aquí.
  • Seminario Internacional de Tecnología Analítica y 3D Aplicada a las Investigaciones de Accidente de Tránsito, Identificación Facial y Escena del Crimen. Registro aquí.