Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo anuncia soluciones y alianzas inteligentes

[14/09/2018] Lenovo anunció una serie de nuevos productos, alianzas y soluciones diseñadas para los clientes empresariales que reflejan la estrategia de transformación Inteligente en curso de la compañía.

"La Transformación Inteligente reinventará y reestructurará sistemas completos de producción, administración y gestión en todo el mundo. Está impulsada por tecnologías emergentes, incluyendo la inteligencia aumentada, la realidad aumentada, el Internet de las cosas, blockchain (cadena de bloques) y la conectividad 5G. Lenovo lidera estas competencias, basadas en la nube, distribuidas a través de la infraestructura, incluyendo redes y suministradas por Dispositivos, señaló Yang Yuanqing, CEO de Lenovo.

De acuerdo al ejecutivo, estos anuncios responden al apetito por nuevos dispositivos y computadoras que puedan satisfacer las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, la computación en nube y el aprendizaje automático.

Lenovo Data Center Group (DCG) anuncia una alianza estratégica

Lenovo ha anunciado hoy una nueva alianza con NetApp. "La alianza estratégica global de miles de millones de dólares ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas de TI y acelerar su transformación digital. Aprovechando las fortalezas de ambas empresas, Lenovo y NetApp desarrollarán y lanzarán al mercado nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de próxima generación que se escalarán desde el borde de la red central hasta la nube. La alianza incluye una nueva empresa conjunta de almacenamiento en China para ofrecer soluciones localizadas para el mercado de datos y almacenamiento de más rápido crecimiento del mundo, indicó Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de Data Center Group.

Soluciones para la seguridad y la administración de software

Lenovo también anunció ThinkShield, un nuevo enfoque para proteger los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida. "Dado que las empresas necesitan más que nunca proteger los datos confidenciales, ThinkShield incluye un conjunto de tecnologías y controles, desde BIOS y firmware para la autenticación y la gestión de terminales físicas/virtuales, hasta obturadores físicos de cámaras y lectores de huellas dactilares para la administración de la cadena de suministro. Al trabajar con socios como Intel, MobileIron y Absolute, Lenovo ofrece a los usuarios y administradores más formas de mantener los datos seguros y protegidos, indicó Tom Garrison, vicepresidente de Client Computing Group y director general de Desktop, Commercial & Channel (DCC).

El ejecutivo añadió que las organizaciones están adoptando el software como servicio (SaaS), y el 73% de ellas declaran que estará en la nube en un 80% para 2020. "Las unidades de negocio, los departamentos funcionales, los equipos y los individuos están comprando SaaS para construir sus propias pilas tecnológicas, y lo están haciendo sin TI. Ahora, con Lenovo AirStack, la primera solución de administración de pilas tecnológicas de su clase, las organizaciones pueden controlar todas las pilas en toda la empresa mediante la identificación, administración y optimización de su inversión en software, anotó Garrison.

Lenovo también presentó la última incorporación al portafolio de laptops premium ThinkPad X1, la ThinkPad X1 Extreme. "La laptop delgada y ligera Windows 10 está diseñada para usuarios avanzados y profesionales con necesidades informáticas de alto rendimiento y es la primera en incluir gráficos discretos de NVIDIA. Es ideal para cargas intensivas de trabajo; para la edición de fotos y videos; para la representación de gráficos; y para aplicaciones de realidad virtual y mixta, señaló, por su parte, Christian Teismann, vicepresidente senior y director general de Lenovo Worldwide Enterprise Business.

El ejecutivo añadió que los usuarios empresariales están acostumbrados a una gran tecnología en casa, con teléfonos, tabletas, PCs y dispositivos inteligentes de última generación. "Esperan la misma tecnología en el trabajo. Los usuarios desean una interacción más inteligente con mejores pantallas, tacto, audio y voz, como en la nueva ThinkPad X1 Extreme; mejores herramientas de colaboración, como ThinkSmart Hub; y soluciones de seguridad más sólidas, como ThinkShield, que protegen sus dispositivos, su identidad y sus datos, anotó Teismann.