Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP actualiza sus herramientas de analítica de nube

[14/09/2018] Con una actualización de sus herramientas de analítica de nube, SAP espera brindar a los usuarios nuevos insights sobre sus datos más rápidamente, y eliminar parte de la carga de trabajo del departamento de TI.

No es que las herramientas analíticas anteriores fueran tan lentas; es solo que, para aprovechar al máximo algunas de sus características, necesitabas un equipo de científicos de datos para crear los informes correctos.

Ahora, la compañía está utilizando el aprendizaje automático para ayudar a los usuarios de SAP Analytics Cloud a acercarse a las correlaciones de datos principales, según Mike Flannagan, vicepresidente senior de analítica de SAP.

"Usted podrá obtener el mismo tipo de visión que normalmente requeriría de un equipo de ciencia de datos para crearlo para usted -automáticamente, afirmó.

El objetivo de SAP es resolver una crisis de recursos que recuerda a los sistemas de inteligencia de negocio de hace una década.

"Cuando quería un nuevo panel o informe, tenía que abrir una nueva solicitud con TI, y tenían un retraso acumulado bastante grande, por lo que podrían pasar tres o seis meses antes de que obtuvieras el tablero que quería, afirmó Flannagan. "Ahora estamos viendo una clase similar de cuello de botella con los equipos de ciencia de datos.

SAP Analytics Cloud no creará complejas visualizaciones de datos para usted, sino que verá lo que usted hace y ofrecerá recomendaciones sencillas para comparar los campos de las bases de datos en una línea de texto en la parte inferior de un gráfico.

"El producto de aprendizaje automático se da cuenta de que estás tratando de predecir cierto campo y le dará una pista automática que diga: '¿Sabía que X es la cosa más influyente para determinar Y?', afirmó Flannagan. "Creemos que llegamos a una respuesta del 97% al 98% de lo que un científico de datos encontraría en términos de precisión, sin necesidad de esperar a ese científico de datos.

Los marketeros probablemente ya tienen una sensación de lo que puede influir en las ventas, pero un área en el que Flannagan espera que los insights automatizados realmente ayuden es en la exploración de los datos de la Internet de las cosas.

"Es realmente útil si soy una persona que trabaja con un conjunto de datos con el que no estoy tan familiarizado, como son los datos de los sensores IoT. Tengo este teórico tesoro escondido de datos, pero no sé qué no sé.

Esto no va a ser suficiente para que los científicos de datos ya no sean necesarios, pero los podría liberar para que se concentren en análisis más interesantes que no puedan ser fácilmente predecibles mediante software.

SAP Analytics Cloud une las capacidades de visualización de datos, planificación y predicción de la empresa en un solo lugar, ya que la empresa trata de hacer que sea más simple navegar por su cartera.

Otro de los objetivos de SAP Analytics Cloud es evitar que las empresas tengan que exportar sus datos de una herramienta, y cargarla en otra para su análisis: la idea es hacerlo todo desde una sola plataforma -y ayudar también a las empresas a evitar los obstáculos regulatorios.

"En las grandes empresas no siempre se permite tomar exportaciones completas de los planes financieros para que uno pueda hacer algo más con esos datos, afirmó Flannagan. Pero hay una solución para los clientes de SAP que almacenan sus datos en la suite de negocios en memoria S/4HANA de SAP: "no tenemos que copiar los datos en absoluto. Lo que hacemos es llevar el algoritmo, el elemento analítico, a HANA para que se ejecute, y sólo el resultado del análisis es lo que vuelve a la nube para la visualización. Ese es algo que la compañía comenzó a hacer el año pasado.

Otras capacidades que SAP está promocionando para su actualización de Analytics Cloud incluyen la predicción con un solo clic del desempeño futuro, detección de riesgos y correlaciones, y creación autónoma de paneles avanzados.

Las nuevas características del aprendizaje automático estarán disponibles para los clientes existentes de SAP Analytics Cloud dentro de pagos existentes por usuario al mes. Hay algunas restricciones técnicas: los clientes que ejecutan instancias de nube más antiguas tendrán que migrar a una instancia con una arquitectura más reciente, afirmó Flannagan.