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Slack añade EKM para los usuarios de Enterprise Grid

[14/09/2018] Slack dio a conocer nuevas características encaminadas a atraer a un público más amplio de clientes empresariales, como mejores controles de seguridad, cumplimiento normativo y controles administrativos.

La compañía ha realizado un esfuerzo concertado para cortejar a las grandes empresas desde el lanzamiento de su producto Enterprise Grid el año pasado. Y durante su segundo evento anual Frontiers en San Francisco la semana pasada, Slack -que recientemente levantó 427 millones de dólares en nuevo financiamiento- destacó varios anuncios enfocados en la empresa, como la adquisición de Missions.ai, su nueva alianza con Atlassian y un vistazo a su hoja de ruta para las características.

Entre las características por llegar se encuentra la enterprise key management (EKM). Esto da a los clientes de Enterprise Grid la propiedad de las claves utilizadas para cifrar y descifrar datos confidenciales almacenados en Slack, "incluidos mensajes, archivos y comentarios, afirmó Ilan Frank, jefe de productos empresariales de Slack, en una entrevista telefónica con Computerworld.

En esencia, EKM proporciona la seguridad de una solución on premises con los beneficios de una herramienta de nube, afirmó la empresa.

Slack aún tiene que confirmar una fecha de lanzamiento, pero los clientes de Enterprise Grid deberían esperar acceder a la función EKM más adelante este año.

"EKM debe ser atractivo para un buen número de organizaciones que no han adoptado aún la colaboración en nube debido a limitaciones de privacidad y seguridad, afirmó Raúl Castañón-Martínez, analista senior de 451 Research.

La característica debería ayudar a ampliar el atractivo de Slack en mercados y regiones verticales regulados, agregó -áreas en las que la compañía normalmente no tiene una fuerte presencia.

También podría atraer a empresas que han sido cautelosas con la adopción de herramientas de chat en la nube. "Esto debería atraer a clientes potenciales que en el pasado dudaron en adoptar herramientas de colaboración basadas en la nube, incluyendo, por ejemplo, algunos de los clientes de HipChat Data Center y HipChat Server que buscarán una solución alternativa, afirmó Castañón-Martínez.

La compañía también promocionó las actualizaciones de otras funciones, incluyendo la mejora en los controles de administración de las aplicaciones, canales de solo anuncios y formateo de mensajes.

Enterprise Grid ofrece una administración centralizada de la aplicación de chat para equipos a nivel de toda la empresa y admite hasta 500 mil usuarios.

Más de un año después de su lanzamiento, Enterprise Grid había sido desplegada por 150 empresas en todo el mundo. El despliegue más grande es IBM, que cuenta con más de 110 mil usuarios activos diarios, aunque varios otros clientes de Enterprise Grid tienen entre 50 mil y 100 mil usuarios diarios. Slack tiene a Capital One, Target y Conde Nast entre sus mayores clientes.