Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startups peruanas han facturado más de 59 millones de soles en el 2017

Raúl Perez Reyes, ministro de la Producción.

[17/09/2018] Los emprendimientos peruanos han generado más de tres mil empleos con un sueldo promedio por encima de los dos mil soles, y han logrado atraer 77 millones de soles de capital privado, tanto local como internacional. Así lo dio a conocer Raúl Perez Reyes, ministro de la Producción, durante la tercera edición del

Perú Venture Capital Conference (PerúVCC), el evento que conecta al ecosistema de innovación y emprendimiento peruano con inversionistas locales e internacionales.

El ministro comentó, además, que estos emprendimientos peruanos, que nacieron con apoyo estatal, han logrado facturar 59 millones de soles en el año 2017, casi el doble de lo facturado el año anterior (31 millones de soles), y el cuádruple de lo facturado en el 2015 (16 millones de soles). "Hasta la fecha, el gobierno ha asignado 33 millones de soles para el desarrollo de srtatups, y los emprendedores, a cambio, vienen generando ingresos estatales en impuestos por 19 millones de soles, afirmó el ministro.

Además, Perez Reyes afirmó que es necesario mejorar el acceso al financiamiento y desarrollar el talento técnico y emprendedor para que siga creciendo la inversión en este sector. "Según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedores, PECAP, se han invertido 5,8 millones en startups en los últimos seis meses de este año, monto que ya superó todo lo invertido en el 2016, y que representa el 80% de lo invertido en el 2017, manifestó.

La tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC) está organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del BID, Cofide Banco de Desarrollo del Perú, el Ministerio de la Producción -a través de su concurso Startup Perú- y UTEC. En esta edición, se ha contado con exposiciones de importantes inversionistas como Jason Portnoy, Mark Platshon y emprendedores como Brian Wong, Alec Andronikov y el peruano Rodrigo Aramburú.

José Deustua, director de UTEC Ventures, agregó que el PerúVCC es un espacio de colaboración que fortalece a todos los agentes del ecosistema: emprendedores, inversionistas, empresas y gobierno.

De otro lado, Alex Zimmermann, gerente general de COFIDE, señaló que, "Como Banco de Desarrollo del Perú, venimos fortaleciendo el ecosistema emprendedor dinámico desde el 2014, hoy nos complace presentar por tercer año consecutivo, el PerúVCC, que llega con más fuerza que nunca, a seguir impulsando esta importante nueva industria de capital emprendedor para el país.   

En esta oportunidad, el PerúVCC ha contado con más de 16 expositores locales e internacionales como:

  • Brian Wong: Fundador de Kiip y reconocido por el WSJ y CNBC como el emprendedor más joven en levantar venture capital. Kiip es reconocida por Fast Company como una de las 50 Most Innovative Companies.
  • Rodrigo Aramburu: Emprendedor peruano que lidera BlazingDB, startup que ha recibido inversión de Samsung y NVIDIA.
  • Jason Portnoy: Fue uno de los primeros empleados de Paypal, luego fue el primer CFO de Palantir Technologies, empresa valorizada en más de 20 mil millones de dólares. También fue inversor ángel en Facebook, Yammer, Palantir y Stemcentrx.
  • Alec Andronikov: Startups de su portafolio han sido compradas por AirBnB, Twitter, Soundcloud y Millennial Media. Además, como emprendedor ha logrado éxito por encima de los 100 millones de dólares.
  • Mark Platshon: A través de BMW i-Ventures, fondo de venture capital de BMW, fue uno de los primeros inversionistas de Tesla. Partner en Birchmere Ventures, cuyas compañías tienen un valor acumulado de 14 mil millones de dólares.