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Salesforce presenta Datorama como parte de Marketing Cloud

[17/09/2018] Salesforce anunció que Datorama ahora es parte de Salesforce Marketing Cloud. Datorama permite a las empresas reunir todos sus datos de marketing de diferentes canales, campañas y regiones para generar insights y tomar medidas en todas las actividades de marketing. Con Datorama, los clientes, incluidas marcas y agencias, pueden comprender la efectividad de sus inversiones de marketing y optimizarlas en tiempo real.

"Con casi siete mil soluciones de tecnología de marketing disponibles para los especialistas en marketing, la mayoría de las empresas utilizan numerosos productos para diferentes objetivos de marketing. Como resultado, se les hace difícil obtener una visión completa de sus esfuerzos de marketing. Comúnmente, los especialistas en marketing unen manualmente diferentes informes de diferentes soluciones, intentando crear una vista única del desempeño de marketing. Otros especialistas en marketing han renunciado a la consolidación de la información de la campaña proveniente de varias aplicaciones en conjunto. Con Datorama, los especialistas en marketing finalmente pueden tener insights de todo su marketing en un solo lugar y tomar el control del desempeño del marketing para lograr el ROI, afirmó Bob Stutz, CEO de Marketing Cloud  

¿Cómo funciona Datorama? Datorama ofrece una biblioteca de APIs y conectores basados en IA llamados TotalConnect y LiteConnect que automáticamente interpretan y clasifican los datos de marketing, así como otros tipos de datos como ventas, clima, información económica o de encuestas. Juntos, instantáneamente capturan todos los datos de la campaña de cualquier fuente -incluyendo Salesforce Marketing Cloud, Google Analytics y muchas más, como los datos de las búsquedas y redes pagadas y orgánicas, pantallas y video publicidad, programáticos, de televisión y fuera de línea. "A partir de ahí, Datorama presenta información sobre diferentes campañas de marketing en un solo panel visual, destacando qué campañas están funcionando y cuáles no. Los especialistas en marketing y sus agencias pueden personalizar el panel en base a sus KPI y segmentos de audiencia, los cuales mostrarán recomendaciones basadas en IA y alertas críticas, indicó el ejecutivo.

Hoy en día, Datorama se entrega como un producto independiente, pero en el futuro, se integrará directamente en Marketing Cloud y servirá como la única fuente de verdad para entender y analizar el desempeño del marketing para nuestros clientes. De cara al futuro, Datorama también se conectará de forma nativa con otros tipos de datos dentro de Salesforce Customer Success Platform, incluidos datos de CRM propios y más.