Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik mejora el viaje de los datos con nuevos productos de Big Data

[17/09/2018] Qlik continúa ejecutando su misión de suministrar a los clientes empresariales soluciones de gestión y analítica completas con dos nuevos productos de big data -la última versión del producto Podium Data y la versión inicial de Associative Big Data Index de Qlik disponible desde este mes. Las empresas necesitan liberar el valor total de los datos para ayudar a los usuarios a acelerar la acción y los resultados. Con estos últimos lanzamientos, Qlik continúa agilizando agresivamente el viaje de los datos de la empresa, de ser una fuente bruta de datos a ser insights del usuario final.

"Qlik se compromete a mejorar la preparación de los datos empresariales y la escala de la analítica, afirmó Mike Potter, CTO de Qlik en una entrada de blog. "Ofrecer una nueva versión de Podium junto con la primera versión de Qlik Associative Big Data Index es una clara señal para el mercado: Qlik está listo para ayudar a los clientes a obtener más valor de todos sus datos en toda su base de usuarios, ya sean grandes o pequeños o cualquier combinación de los mismos.

"Optimizar los datos para que pasen de insumos brutos a insights está demostrando ser la ventaja real y revolucionaria para los negocios, afirmó Paul Barth, director gerente de Gestión de Datos Empresariales de Qlik. "Desenredar los datos, aportar mayor valor a los activos de datos y hacer que sea más fácil trabajar con los datos es el corazón de las mejoras a nuestro producto Podium.

De acuerdo al ejecutivo, la última versión del producto Podium Data contiene muchas características nuevas para ayudar a los usuarios a obtener más insights y beneficiarse del catálogo inteligente de datos de Podium. Dos aspectos clave, el nuevo módulo de catálogo y el motor inteligente de reglas, ambos aceleran el tiempo de respuesta de todos los usuarios que dependen de los datos.

* Nuevo módulo de catálogo: El catálogo inteligente de datos de Podium ofrece capacidades de búsqueda y desglose de datos más completas. "Las nuevas métricas operativas, de calidad y de popularidad de datos dentro del catálogo inteligente de datos brindan a los usuarios una experiencia similar a las compras en Amazon cuando buscan, navegan, obtienen una vista previa y eligen información del mercado de datos. Utilizado de forma independiente o integrado con Qlik, el nuevo módulo de catálogo ayuda a los clientes a acceder a todos sus datos donde sea que se encuentren, ampliando las capacidades de gestión de datos empresariales para transformar sus datos brutos en recursos de información controlados y analíticos, indicó Barth.

* Motor inteligente de reglas: Basado en el popular sistema de gestión de reglas de código abierto Drools, el motor de reglas personalizable y sin código de Podium analiza los datos entrantes y toma las medidas apropiadas en función del resultado. Por ejemplo, esta característica se puede utilizar para la identificación inteligente de datos y la acción en datos confidenciales como información de identificación personal (PII), datos PCI y datos sujetos a las regulaciones GDPR. Otros ejemplos incluyen la capacidad de lanzar automáticamente scripts personalizados o enviar notificaciones a administradores de datos cuando se observan patrones de datos inusuales.

La ingestión de archivos JavaScript Object Notation, las funciones mejoradas de metadatos y los controles finos para la ingestión y publicación de datos también forman parte de este nuevo lanzamiento.