Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La aplicación Shortcuts para iOS 12 ya está disponible

[18/09/2018] Una de las mayores novedades de iOS 12 son los atajos Siri: la posibilidad de que las aplicaciones se conecten a Siri permitiéndote crear frases Siri personalizadas para realizar acciones in-app. Puede que Siri aún tenga un largo camino por recorrer para responder preguntas generales, pero este tipo de conexión profunda y personalizable con las aplicaciones la hace mucho más útil.

Una nueva aplicación de Apple, llamada Shortcuts, va de la mano con esta función. Si está familiarizado con Automator en la Mac, esto es esencialmente su equivalente en Ios. Utiliza la aplicación para crear una serie de acciones automatizadas paso a paso, uniendo varias funciones del teléfono y varias entradas en un solo script que puede invocar con una frase Siri personalizada.

Por ejemplo, puede crear un acceso directo que se active con la frase "Me voy a casa". Luego, cuando dice "Hey Siri, me voy a casa", estima su tiempo de llegada a casa desde Mapas, envíale un mensaje de texto a su cónyuge, ajusta el termostato habilitado para HomeKit a la temperatura que desee, saca Mapas con instrucciones para llegar a su casa, y comienza a reproducir su lista de reproducción de conducción. Por supuesto, este es un ejemplo básico de entre millones de posibles recetas de automatización.

Si ha estado usando la aplicación Workflow, notará que es casi exactamente igual. Apple compró Workflow en el 2017 y Shortcuts es su propia versión. De hecho, casi todos sus flujos de trabajo deberían aparecer automáticamente en su biblioteca de accesos directos y funcionar correctamente. Hay un par de cosas que faltan en los atajos (como los disparadores de IFTTT), pero también añade la capacidad de engancharse a las características del sistema operativo como No Molestar, modo Avión y modo de baja potencia.

Si todo esto suena intimidante o confuso, no se preocupe. Hay una gran galería de atajos prefabricados entre los que elegir, y es muy sencillo jugar a personalizarlos.

Cómo obtener la aplicación Shortcuts

Si ya tiene la aplicación Workflow, solo tiene que abrir el App Store y acceder a la sección Actualizaciones. Shortcuts viene como una actualización de Workflow, y reemplaza esa aplicación.

Si aún no la tiene, solo tiene que hacer clic en Shortcuts desde la App Store para descargarla, y empezar a desbloquear el verdadero potencial de Siri.