Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft permite a los usuarios de Office 2016 conectarse hasta el 2023

[18/09/2018] Microsoft está concediendo a Office 2016 una especie de indulto, diciendo que la suite de compra única podrá conectarse a los servicios en línea de Microsoft durante tres años más de lo que se había establecido anteriormente.

En abril del 2017, Microsoft proclamó que las aplicaciones proporcionadas por Office 2016 no podrían conectarse a los servicios de Office 365 basados en la nube después del 13 de octubre del 2020. La prohibición de acceder a servicios como las bandejas de entrada de Exchange alojadas por Microsoft, el espacio de almacenamiento de OneDrive y las conferencias de Skype para empresas formaban parte de los cambios radicales en los estatutos de soporte de Office, todo ello como parte de un esfuerzo por conseguir que más clientes adoptaran las suscripciones a Office 365.

La fecha de imposibilidad de acceso de octubre se derivó del final del apoyo general de Office 2016, los primeros cinco años de la década habitual. Todas las futuras suites en forma de licencia perpetua -aquellas por las que los clientes pagaron una única cuota inicial y luego se les permitió ejecutar el software durante el tiempo que quisieran- tendrían la misma limitación: Si Office 2019 se lanzara a principios de octubre de este año, por ejemplo, también se bloquearía la conexión a los servicios después de que su apoyo general expirara en octubre de 2023.

Pero Microsoft se lo pensó dos veces, al menos sobre Office 2016.

"Para darle más tiempo a la transición a la nube, ahora estamos modificando esa política y continuaremos apoyando las conexiones de Office 2016 con los servicios de Office 365 hasta octubre del 2023", escribió Jared Spataro, director ejecutivo de marketing de Office y Windows, en un artículo publicado en el blog de la compañía la semana pasada.

Microsoft no repudió la política -que la licencia perpetua de Office puede conectarse a los servicios de Office 365 sólo durante los cinco años de soporte general-, sino que simplemente renunció a ella en el caso de Office 2016.

Spataro no dio una razón para el cambio de opinión. Normalmente, Microsoft cita los comentarios de los clientes cuando dan una razón para retirarse de una posición anterior; ese también puede ser el caso aquí.

Spataro tampoco refutó la justificación que Microsoft dio hace más de un año cuando instituyó las nuevas reglas de soporte y servicio. En ese momento, los portavoces de Microsoft dijeron cosas como: "Cuando los clientes se conectan a Office 365 con una versión anterior de Office, no están disfrutando de todo lo que el servicio tiene que ofrecer".

Aparentemente, eso no es tan cierto en el 2018 como lo fue en el 2017.

Al mismo tiempo que Microsoft relajó las restricciones de Office 2016, también modificó los requisitos del sistema para Office 365 ProPlus, las aplicaciones instaladas localmente incluidas con una suscripción a Office 365.

En febrero, Microsoft dijo que después del 13 de octubre del 2020, la única versión de Windows que sería compatible con ProPlus era Windows 10. Por lo tanto, Microsoft prohibió que los equipos con Windows 8.1 ejecutaran también Office 365 ProPlus después del 2020, a pesar de que Windows 8.1 no agota el soporte hasta el 10 de enero del 2023.

Spataro también rechazó esa decisión. "Office 365 ProPlus seguirá siendo compatible con Windows 8.1 hasta enero del 2023, que es la fecha de finalización de la asistencia técnica para Windows 8.1", señaló. De manera similar, Windows Server 2016 soportará ProPlus hasta octubre del 2025.

Según el proveedor de análisis Net Applications, Windows 8 y 8.1 representaban aproximadamente el 7% del total de Windows en agosto. Ese número ha ido disminuyendo constantemente, aunque muy lentamente.