Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta un servidor para IA y aprendizaje automático

[18/09/2018] La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) están abriendo nuevas vías para que las empresas resuelvan problemas complejos. Pero también tendrán un profundo efecto en la infraestructura subyacente y los procesos de TI. Según Gartner, "solo el 4% de los CIO en todo el mundo afirman tener proyectos de IA en producción.Ese número crecerá drásticamente en los próximos años. Y cuando lo haga, TI tendrá que luchar para gestionar las nuevas cargas de trabajo, los nuevos patrones de tráfico y las nuevas relaciones dentro de su negocio. Para ayudar a las empresas a enfrentar estos desafíos emergentes, Cisco está presentando su primer servidor construido desde cero para cargas de trabajo de AI y ML.

"El nuevo servidor UCS de Cisco acelera el aprendizaje profundo, una forma de aprendizaje automático intensiva en cómputo que utiliza redes neuronales y grandes conjuntos de datos para entrenar a computadoras en tareas complejas. Equipado con GPU de Nvidia, está diseñado para acelerar muchos de los stacks de software de aprendizaje automático más conocidos de hoy. Los científicos de datos y desarrolladores pueden experimentar con el aprendizaje automático en una computadora portátil. Pero el aprendizaje profundo a escala exige más capacidad de cómputo. Requiere una arquitectura de TI que sea capaz de tomar grandes conjuntos de datos. Y herramientas que pueden dar sentido a estos datos y usarlos para aprender. Ese es el motivo por el que Cisco está trabajando con sus socios tecnológicos para validar muchas de las herramientas de aprendizaje automático más populares de hoy: para ayudar a simplificar las implementaciones y acelerar el tiempo de conocimiento, señaló Roland Acra, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Negocio para Centros de Datos de Cisco.

El ejecutivo añadió que, con la incorporación del Cisco UCS C480 ML, Cisco ahora ofrece una gama completa de opciones de cómputo diseñadas para cada etapa del ciclo de vida de la IA y el ML. Desde la recopilación y el análisis de los datos cerca del borde, hasta la preparación de los datos y el entrenamiento en el centro de datos y la inferencia en tiempo real en el corazón de la IA, los clientes están cubiertos.

  • Creado para científicos de datos y desarrolladores: El nuevo servidor de Cisco para IA y ML se basa en la experiencia que tienen sobre mover datos desde el borde hasta el núcleo. "Permite a los clientes extraer más inteligencia de sus datos y utilizarla mejor para tomar decisiones mejores y más rápidas. Con su nuevo DevNet AI Developer Center y DevNet Ecosystem Exchange, Cisco también ofrece a los científicos de datos y desarrolladores las herramientas y recursos para crear una nueva generación de aplicaciones, anotó Acra.
  • Creado para TI: El ejecutivo añadió que UCS facilita a TI agregar nuevas tecnologías a su ambiente. "Con Cisco Intersight, también tienen la simplicidad y alcance de la gestión de sistemas en la nube. Esto les permite automatizar políticas y operaciones para toda su infraestructura de cómputo desde la nube. Y con los diseños validados de Cisco para ayudar a desmitificar los stacks de software de IA y ML que evolucionan rápidamente, TI puede implementar con confianza a escala empresarial, señaló.
  • Creado con un ecosistema: Por último, Acra anotó que Cisco no está trabajando solo. Está adoptando los modelos de cómputo de contenedores y multinube para facilitar el despliegue de software de código abierto a gran escala, sin importar dónde se alojen las aplicaciones. "Estamos validando los ambientes de aprendizaje automático y software como Anaconda, Kubeflow y soluciones de Cloudera y Hortonworks en el nuevo servidor. A los clientes de UCS que utilizan Kubeflow sobre Kubernetes les resultará fácil implementar cargas de trabajo de IA directamente en Google Kubernetes Engine, aprovechando tanto las capacidades on premises como las de ML, finalizó.