Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat introduce la última versión de Red Hat Ansible Tower

[18/09/2018] Red Hat ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Ansible Tower 3.3, la última versión de su framework empresarial para automatizar y orquestar las operaciones de TI. Según lo señalado, Red Hat Ansible Tower 3.3 incluye una interfaz de usuario actualizada, mejor capacidad de crecimiento y la capacidad para ejecutar Ansible Tower en Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma de aplicaciones de contenedor Kubernetes de grado empresarial de Red Hat.

"La capacidad de colaborar más rápida y fácilmente en equipos y plataformas es una necesidad en diferentes entornos de TI de hoy. La última versión de Red Hat Ansible Tower ayuda a abordar esta necesidad al permitir que las organizaciones adopten un enfoque más ágil y consistente para administrar los ambientes de Red Hat y la infraestructura híbrida. Con las nuevas características de Ansible Tower 3.3, los usuarios pueden ampliar y hacer crecer la automatización en equipos y en donde TI tenga presencia mediante una mayor delegación y permisos, integración con procesos y estándares legados y una mayor capacidad para compartir las guías de Ansible, afirmó Joe Fitzgerald, vicepresidente de Gestión de Red Hat.

Además, añadió el ejecutivo, para ayudar a las organizaciones a automatizarse de forma más flexible y para que coincida con la estructura de su infraestructura, Red Hat Ansible Tower 3.3 está ahora disponible como un servicio pod y configurable directamente desde Red Hat OpenShift Container Platform, permitiendo a los usuarios añadir más capacidad a Ansible Tower simplemente añadiendo más pods. "Simplificando lo que anteriormente era un proceso de varios pasos, los usuarios ahora pueden escalar Ansible Tower hacia arriba y abajo en el tiempo de ejecución según sea necesario directamente a través de la interfaz de usuario, CLI y API de Red Hat OpenShift Container Platform, anotó Fitzgerald.

Entre las nuevas características adicionales y mejoras disponibles en Red Hat Ansible Tower 3.3 se encuentran:

  • Control más detallado: Una interfaz de usuario rediseñada pone más información al alcance del usuario. Los trabajos y las plantillas de trabajo ahora muestran más información de un vistazo, incluido el inventario y las credenciales, lo que permite a los usuarios encontrar información más rápidamente. "Además, Ansible Tower 3.3 permite una configuración de los trabajos incluso más fácil para su uso en planificación y flujos de trabajo. Cualquier ítem en un trabajo que es configurable desde el lanzamiento, incluyendo inventario, credenciales, e incluso encuestas, puede tener su configuración guardada para ser utilizada en un flujo de trabajo o en un cronograma, señaló el ejecutivo.
  • Mejora del crecimiento: El crecimiento es fundamental para los usuarios empresariales y Red Hat Ansible Tower 3.3 se basa en grupos de instancias, lo cual permite la reserva de capacidad de clúster de Tower para organizaciones específicas, inventarios o trabajos. Las nuevas características en los grupos de instancias mejoran la forma en que se administra la capacidad en Tower sin tener que reiniciar el clúster.
  • Soporte para entornos Ansible personalizados: Los usuarios ahora pueden crear entornos Ansible a la medida que incluyen módulos a la medida, bibliotecas a la medida e incluso varias versiones de Ansible. Los equipos de aplicaciones pueden permanecer en su versión de confianza de Ansible Engine mientras que otros equipos pueden hacer el upgrade en sus cronogramas.
  • Mejor integración: Permite una gestión más sencilla de las integraciones, incluyendo la mejora en el soporte de la autenticación, un control más detallado del LDAP y la capacidad de crear tokens para las aplicaciones de terceros directamente desde Ansible Tower.

Red Hat Ansible Tower 3.3 está disponible a través de ansible.com y Red Hat Customer Portal.