Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle crece en base a su oferta cloud

[19/08/2018] Oracle ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del nuevo año fiscal con unos ingresos totales que han ascendido a los 9.200 millones de dólares, un 1% más frente al primer trimestre del año anterior. Los servicios asociados a la nube y el soporte de las licencias para soluciones cloud parecen haber sido las grandes impulsoras. De hecho, los ingresos asociados a Cloud Services y License Support fueron de 6.600 millones, mientras que los que provienen de Cloud License y On-Premise fueron de 867 millones de dólares.

"Hemos tenido un excelente comienzo de año con unas ganancias por acción que han crecido un 19% frente al año anterior, lo cual ha incrementado mi confianza en que tendremos otro importante año fiscal en el que la compañía crecerá a doble dígito, señaló Safra Catz, CEO de Oracle. Por su parte, Mark Hurd, su otro CEO, valora muy positivamente el hecho de que los clientes hayan continuado apostando por la solución Oracle Fusion ERP con la que las compañías están reemplazando sus sistemas SAP y Workday ERP. "La gran mayoría de aplicaciones ERP que corren en la nube son Oracle Fusion y Oracle NetSuite, señaló el propio Hurd.

De hecho, la compañía ofrece cifras al respecto alcanzando un número de 5.500 clientes en el caso de Fusion Cloud ERP, y de más de 15 mil en el caso de NetSuite Cloud ERP.

Su CTO, Larry Ellison, ha declarado que "la base de datos Oracle Autonomous está disponible ahora con su segunda generación, altamente segura dentro del resto de ofertas de soluciones de infraestructura cloud del mercado, ofreciendo un coste del servicio mucho más bajo que las bases de datos de competidores como Amazon.