Llegamos a ustedes gracias a:



Primer contacto

Customer Engagement e Industria 4.0

Foco de la nueva Techedge Perú

Martín Atoche, socio y managing director de Techedge Perú.

[20/09/2018] En esta oportunidad, para nuestra sección de Primer Contacto, conversamos con Martín Atoche, socio y managing director de Techedge Perú, una empresa que ha nacido de la unión entre Top Consulting Group y Techedge Group. La nueva firma planea convertirse en uno de los más importantes aliados de SAP en el tema de la transformación digital de las empresas peruanas.

Por ello se ha concentrado en los campos del customer engagement y la industria 4.0, dos áreas que se encuentran por desarrollar en las empresas de nuestro país.

¿Cuáles son los orígenes de la compañía?

Top Consulting Group nace en el año 2014 apostando por las soluciones de SAP, específicamente apostando por la estrategia digital. Aquí nos especializamos en las soluciones cloud; es decir, en las soluciones de nube de SAP, especialmente en las de customer engagement and commerce. Además de la tradicional práctica de consultoría en ERP, esa fue nuestra apuesta porque en ese momento ningún socio de Perú lo estaba haciendo; nosotros fuimos los primeros en hacerlo y no solo en el Perú, sino a nivel de la región.

Ya tenemos cuatro años como channel partner de SAP y ahora hemos sido adquiridos por un premium global partner que es Techedge Group, que es una empresa que nace en Italia y España, y tiene presencia global. En mayo de este año hemos pasado a formar parte de Techedge Group.

¿Ha significado algún cambio?

Techedge Group adquiere en el mercado peruano a Top Consulting porque tenemos la misma visión: Ser la empresa que va a acompañar a sus clientes en la estrategia digital. Techedge a nivel global es pionero en soluciones para industria 4.0 -porque en España y sobre todo en Italia la industria 4.0 está muy avanzada-, y en temas de customer engagement and commerce con experiencia con retailers y grandes empresas a nivel mundial.

Ellos buscaban, para 'aterrizar' en el Perú, un socio que tuviera la misma práctica, por eso llegaron a nosotros. Para Top Consulting, Techedge representa un gran respaldo de marca, de soluciones y de industrias que podemos traer al mercado peruano porque actualmente no existen.

¿Qué soluciones implican customer engagement and commerce?

Implica las soluciones de SAP denominadas C/4HANA en la parte de commerce; es decir, el portal de ventas B2B y B2C; la parte de marketing; es decir, la generación de demanda, de campañas, de marketing digital; y la parte más operativa que es la del CRM; es decir, ventas y servicios. Son soluciones de cara al cliente, por ello se llaman customer engagement and commerce.

Y en industria 4.0 estamos hablando de soluciones con realidad aumentada, IoT, aprendizaje automático, todas soluciones con las cuales -a nivel global- ya tenemos referencias y expertise. Además, Techedge Group tiene un centro de investigación donde se ha hecho mucha inversión para el desarrollo de tecnología para la industria 4.0.

¿La omnicanalidad se encuentra dentro de estas soluciones?

Eso es customer engagement and commerce. Cuando hablamos de Hybris estamos hablando de lo que ahora se llama C/4HANA.

¿Es una línea de negocio con varios componentes?

Customer Engagement es una línea de negocios que tiene varios componentes y soluciones, y otra línea donde vamos a apostar mucho es la industria 4.0, el campo de la inteligencia de negocios y, como siempre, todas las soluciones alrededor del ERP.

¿Para qué tipo de empresas?

La digitalización de una empresa es para todos igual, desde la más chica hasta la más grande. Pero ¿dónde se puede aprovechar la industria 4.0? En empresas industriales que fabrican bienes de consumo, o que tienen una logística donde tienen que sacar provecho de ella y optimizar sus costos.

El tema de customer engagement es para cualquier tipo de empresa, para las de servicio, manufactura, etcétera. Apunta a todo tipo de industria y a aquellas que tienen en su hoja de ruta de soluciones, adquirir este tipo de opciones.

¿Su cartera ha cambiado?

Si, con Techedge vamos a tener más soluciones y expertise, y por ello naturalmente la cartera de clientes se amplía.

¿Desde mayo cuál ha sido la evaluación del desarrollo de la empresa?

Bastante positivo. Tenemos ahora unos socios que realmente apuestan por la industria, que han querido llegar al mercado muy seriamente y están apostando por el desarrollo de la empresa en el Perú, trayendo sus prácticas y experiencias en industrias que aún se encuentran poco desarrolladas en el Perú, como la banca o los seguros y oil & gas.

¿Desea agregar algo?

Que Top Consulting Group como Techedge Group va a ser uno de los más importantes aliados de SAP para el tema de la transformación digital de las empresas en nuestro país.