Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnología Lumidigm de HID Global recibe certificación

[21/09/2018] HID Global anunció que su solución patentada de captura de imágenes multiespectrales Lumidigm ha recibido la certificación de la norma ISO /IEC 30107-3 para detección de presentación de muestras biométricas falsas al sistema de captura biométrico.

Dicha certificación está enfocada a la detección de intentos de burlar al sistema de control biométrico mediante la suplantación de identidad y en la detección de huella viva, con el fin de determinar si los datos de las huellas dactilares capturados por el sensor provienen de una persona viva real o de una copia falsa de plástico o de otra copia artificial. Dicha certificación fue otorgada por el Programa Nacional de Acreditación Voluntaria de Laboratorio (NVLAP, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).

"Esta certificación de la industria es un logro importante que valida las prestaciones de protección de la seguridad y la privacidad de nuestra tecnología de captura de imágenes multiespectrales de huellas dactilares", aseguró Michael Chaudoin, director principal de gestión y comercialización de productos de HID Global. "Estos sensores de huella dactilar, instalados en numerosas ubicaciones alrededor de todo el mundo, autentican miles de millones de transacciones al año. Puesto que dichos sensores garantizan siempre que los datos de las huellas dactilares presentadas son de una persona real y no de una muestra falsa o robada, brindan confiabilidad cada vez que se usan para validar la identidad de una persona y permitir el acceso a un lugar o recurso o para ofrecer servicios o distribuir fondos".

El ejecutivo agregó que la detección de la huella viva es cada vez más importante para garantizar la integridad de más de un billón de transacciones biométricas en la nube anuales que se realizarán para el 2022, según estimados de Acuity Market Intelligence. En el 2015, más de 21,5 millones de personas se vieron afectadas por una violación a la seguridad de los sistemas de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) de los EE. UU. que puso en peligro 15 años de datos de identificación biométrica obtenidos mediante huellas dactilares. Esta y otras violaciones a la seguridad ocurridas en compañías de servicios financieros, del sector de la salud y de otras industrias han provocado preocupaciones sobre el uso fraudulento de datos biométricos robados, un problema que la detección de huella viva puede ayudar a impedir.

Según la analista principal de Acuity, Maxine Most, "uno de los principales desafíos que tenemos por delante es educar a los mercados sobre qué elementos constituyen la integridad de un sistema biométrico, entre otros, la forma de aplicar las prácticas recomendadas para la detección de huella viva". La firma aseguró en su informe técnico de septiembre del 2017, sobre los servicios financieros, que la detección de huella viva es un componente fundamental de una solución biométrica segura y bien diseñada, así como una de las maneras más importantes de contrarrestar los ataques biométricos de suplantación y los intentos de presentación de muestras biométricas falsas al sistema de captura biométrica.