Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El encuentro GX28 se podrá seguir en línea

[21/09/2018] Desde el lunes 24 hasta el miércoles 26 de setiembre se desarrollará la vigésimo octava edición del encuentro anual GX28, organizado por GeneXus en Montevideo, bajo el lema "The power of doing.

A pocos días del GX28, la agenda con 180 actividades ya está disponible, y también puede descargarse para Android en Google Play.

En la variedad de charlas que propone este año, la conversación acerca de la Transformación Digital continúa, indagando en el impacto y las oportunidades que se abren de la mano de la IA para la sociedad y los retos para las empresas de software que quieren ayudar a otras empresas de manera inteligente.

Como cada año, en este Encuentro GeneXus "The power of doing, se reunirán más de 3.500 participantes de 25 países que en tres días asistirán a conferencias sobre las últimas tendencias en tecnología.

Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, dice al respecto del lema que le da forma al evento este año: "Una de las características más distintivas de GeneXus y la Comunidad GeneXus siempre ha sido su capacidad para construir, crear e implementar soluciones de software en todo el mundo. Ese es nuestro poder, el que obtenemos de lo que hemos hecho y estamos haciendo.

El ejecutivo añadió que los problemas y oportunidades que emergen con la inteligencia artificial, cómo prepararse y cuáles serán los trabajos que se crearán, tanto en el presente como en el futuro, serán centrales en muchas de las charlas. "Lo cierto es que debido a la automatización de procesos han desaparecido -o cambiado- algunas actividades que antes hacían las personas, y habrá muchas más que o bien serán totalmente sustituidas por robots o se transformarán, eso es inexorable. Ya no se trata de polemizar en si la IA es buena o mala, se trata de explorar sus posibilidades y prepararnos para este nuevo panorama mundial, anotó Jodal.

En cuanto a la educación, en diversas charlas se reflexionará sobre las nuevas aptitudes y actitudes que se necesitan para ser fuertes y contar con las herramientas adecuadas en un mundo en permanente cambio. Además de charlas específicamente técnicas y de preparación para desarrolladores GeneXus, se brindarán conferencias de interés general, acerca de la demanda de programadores que vive la industria. En ese sentido se contarán algunas estrategias y experiencias en educación, como la charla de Carinna Balsamo, directora de Jóvenes a Programar (Plan Ceibal), quien contará los resultados y planes a futuro de esta primera experiencia que se realizó durante el 2017.

Los tres días contarán con un total de 180 actividades, además tomarán el pulso a nuevos modelos de negocio y startups, así como también a nuevos modelos de desarrollo.

"Todo lo que realmente importa en el área de software confluye en el GX28: charlas sobre Internet of Things (IOT), Seguridad del software, Testing, Cloud, Mobile, Inteligencia Artificial (Cognitive Services, Machine Learning, Deep Learning), API Protocols, Design Thinking, DevOps, UX, anotó el ejecutivo.

Las conferencias podrán verse en tiempo real, tanto en el sitio web del Encuentro como en la aplicación.