Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Skype llega a los dispositivos de Alexa

[24/09/2018] Cortana y Alexa están cada vez más aliadas. El año pasado las dos tecnológicas informaron que tanto los asistentes personales de Microsoft y Amazon pondrían a disposición de los usuarios las capacidades de Alexa en Windows 10 y en dispositivos móviles; y que Cortana también funcionaría como invitada de Alexa para que los usuarios de Amazon tengan acceso a la plataforma de Microsoft.

Pero aquí llega otra novedad para finales de este año: según anunció la compañía de Redmond, los dispositivos con Alexa podrán acceder a Skype para derivar llamadas de audio y video de Skype a otros dispositivos, aceptar llamadas e incluso realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles. Por ejemplo, se podrá decir "Alexa, llama a Steve por Skype" o decir "Alexa, responder" cuando entre una llamada entrante.

Es importante señalar que los dispositivos alimentados por Alexa de Amazon ya podían usar Alexa Calling para hacer llamadas a teléfonos celulares y teléfonos fijos en EEUU, Canadá y México. Sin embargo, la ventaja es que Skype se utiliza virtualmente en todo el mundo.

"Los usuarios de Alexa pronto podrán aprovechar la red de Skype de alta calidad en todo el mundo para conectarse fácilmente con otras personas desde cualquier tipo de dispositivo, como PC, teléfono móvil y Xbox, explicó en su comunicado. "Este es el siguiente paso en la colaboración entre Microsoft y Amazon para ofrecer deliciosas experiencias de clientes a través de la voz. Estamos entusiasmados de continuar reuniendo lo mejor de Microsoft y Amazon.