Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Renault-Nissan-Mitsubishi se une a Google

Para crear sistemas de infoentretenimiento

[25/09/2018] La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google anunciaron una asociación tecnológica para integrar el sistema operativo Android en vehículos vendidos por la Alianza automotriz, proporcionando información, entretenimiento inteligente y aplicaciones enfocadas para clientes en múltiples modelos y marcas, programados para comenzar en EL 2021.

Bajo esta asociación tecnológica, los vehículos comercializados por los miembros de la Alianza en varios mercados utilizarán Android, y proporcionarán navegación paso a paso con Google Maps, acceso a un amplio ecosistema de aplicaciones automotrices en Google Play Store, y la capacidad de responder llamadas y mensajes de texto, controlar contenidos, buscar información y administrar funciones del vehículo con utilizando el Asistente de Google integrado.

La Alianza integrará aplicaciones y servicios de Google en sistemas de infroentretenimiento basados en la nube para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi Motors. Aunque una serie de vehículos de la Alianza compartirán la plataforma Android, cada marca tendrá flexibilidad para crear una interfaz de usuario única y características específicas sobre la plataforma común de Android.

"Los conductores y pasajeros podrán aprovechar las capacidades de Google y Android para acceder a un ecosistema que incluye miles de aplicaciones existentes y una gama cada vez mayor de nuevas aplicaciones. Esta integración, combinada con un amplio conocimiento y una vibrante comunidad de desarrolladores, permitirá un acceso fácil en el vehículo a aplicaciones populares. El sistema también será compatible con dispositivos con otros sistemas operativos, como Apple Ios, señaló Hadi Zablit, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en Renault-Nissan-Mitsubishi.