Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se lanzó el laboratorio forense Laforse HG

[24/09/2018] En jueves pasado se lanzó el Laboratorio Forense y Servicios Periciales Hans Gross (Laforse HG), que se autodefine como el primer laboratorio forense privado de alta tecnología y ciencias forenses del Perú. El lanzamiento estuvo a cargo de Luis André Loyola, socio de la firma.

La presentación sirvió para mostrar a los asistentes al equipo de trabajo y los equipos que tienen para desarrollarlo.

Laforse ofrece servicios como el cómputo forense y análisis de datos, en el cual cuentan con duplicadores forenses y estaciones de trabajo de alto rendimiento diseñadas para procesamiento forense, garantizando la no contaminación de las diferentes fuentes de evidencia a través de bloqueadores de escritura, internos y portables, más de 80 núcleos de procesamiento dedicados y 260GB de RAM. "Junto al software forense, estas máquinas, permiten validar, recuperar y analizar grandes volúmenes de datos en búsqueda de evidencias válidas para procesos legales, en casos relacionados con pornografía infantil, malversación de fondos, robo y fuga de información, competencia desleal, extorsiones, fraude interno, y otros delitos informáticos y computacionales, explicó Loyola.

Además, agregó el ejecutivo, cuentan también con un servicio forense de dispositivos móviles y de nube. Con él tienen la capacidad de obtener datos de dispositivos móviles para poder ser presentados en procesos legales, incluso cuando estos equipos cuenten con algún tipo de bloqueo de seguridad. Se puede ingresar al dispositivo y extraer información existente y eliminada relacionada al registro de llamadas, contactos, SMS, correos electrónicos, WhatsApp, Facebook, Twitter, Skype, puntos de acceso, archivos multimedia, entre otros elementos de Internet y perfil de usuario.

Anotó, asimismo, que el laboratorio cuenta además con software forense que permite obtener información de cuentas registradas en la nube y que su proceso de descarga pueda tener registro válido para ser presentado en procesos legales. "Se pueden extraer datos de GPS de naves no tripuladas (drones) que puedan haber servido como artefactos para el transporte de drogas y otros, con la posibilidad de poder rastrear los puntos y coordenadas de la operación indicó Loyola.

Además de estos dos servicios directamente relacionados al ámbito informático, el laboratorio también cuenta con servicios de tecnología forense 3D, fonética forense y grafotecnia y documentoscopía.

Como parte de su personal presentó a 10 especialistas de diferentes países de la región latinoamericana que están a cargo de especialidades como Data Analytics, Fonética y Acústica Forense, Consultoría Jurídica, Seguridad & Fraude Digital, entre otras áreas.