Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks introduce su nueva solución Contrail

[25/09/2018] Juniper Networks anunció una nueva solución de software que ofrece a los proveedores de servicios una capacidad casi ilimitada para implementar de manera rentable nuevos servicios generadores de ingresos en el borde de la red.

"La nueva Contrail Edge Cloud de Juniper reúne la mayor funcionalidad de la industria en la huella más pequeña de entre los competidores para brindar una experiencia de nube segura y completa a la red de borde limitada por el espacio y la energía, que incluye estaciones base, sitios de concentradores y sitios de conmutación", afirmó Sally Bament, vicepresidenta de marketing de proveedores de servicios de Juniper Networks.

La ejecutiva añadió que Contrail Edge Cloud es una solución que amplía un paquete de orquestación, automatización, seguridad y analítica al borde para implementar servicios empresariales y de consumo dinámicos de una manera eficiente en cuanto a costos y recursos.

"Con esta nueva solución que aprovecha las capacidades de networking definido por software de Contrail Networking y Contrail Security with Kubernetes y OpenStack para proporcionar networking avanzado, Juniper ha dado un paso más hacia la habilitación de una nube distribuida, automatizada y segura que proporciona a los operadores una manera simple de crear, administrar y monetizar nuevos servicios en preparación para la 5G. Juniper ha creado Contrail Edge Cloud basado en el proyecto Tungsten Fabric abierto de la Fundación Linux y continúa contribuyendo al proyecto Akraino Edge Stack de la Fundación Linux para impulsar las iniciativas de nube abierta, anotó Bament.

Entre los aspectos destacados por la ejecutiva, se encuentra:

  • Computación distribuida optimizada en cuanto a presencia: Integración con Red Hat OpenStack Platform, una plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) escalable, con computación distribuida, aprovecha muchas de las capacidades más recientes de OpenStack para administrar de forma remota el ciclo de vida de los nodos informáticos y las máquinas virtuales (VM) desde un centro de datos centralizado, sin requerir la presencia de las funciones del plano de control de OpenStack en cada uno de estos sitios remotos de borde. "Esto es crítico en sitios de borde con restricciones de espacio, energía y cómputo, indicó Bament.
  • Contenedores para un time to revenue más rápido: Kubernetes proporciona la orquestación para las aplicaciones contenedorizadas. Los contenedores que se ejecutan en una plataforma de aplicaciones de Kubernetes ayudarán a los proveedores de servicios a aumentar la densidad de las aplicaciones desplegadas en sus plataformas y responder de forma más inmediata al provisionamiento y la activación del servicio. Contrail Edge Cloud podrá soportar a la Red Hat OpenShift Container Platform y otras distribuciones Kubernetes.
  • Flujo de trabajo, políticas y encadenamiento de servicios unificados: Contrail Networking con capacidades de cómputo remotas permite a los proveedores de servicios entregar un tejido de red uniforme entre las máquinas virtuales, contenedores y servidores sin sistema operativo desde una interfaz de usuario única en ambientes físicos y virtuales. Contrail Networking traduce los flujos de trabajo abstractos en políticas específicas de networking, simplificando la orquestación de la conectividad de overlay virtual a través de todos los ambientes. Las capacidades de administración del tejido automatizan las políticas y la gestión del ciclo de vida de cada centro de datos y tejido de borde. Contrail Networking proporciona conectividad y encadenamiento de servicios para OpenStack VM, contenedores Kubernetes y cargas de trabajo sin sistema operativo sin requerir la presencia de las funciones coubicadas del plano de control.
  • Seguridad y microsegmentación nativas: Contrail Security proporciona visibilidad, telemetría y aplicación de políticas de red en un único mecanismo unificado para proveedores de servicios que despliegan cada vez más una mezcla de máquinas virtuales y contenedores. Incluye políticas de firewall adaptativas y la capacidad basada en etiquetas de hacer cumplir las políticas de seguridad en Kubernetes y OpenStack.
  • Almacenamiento definido por software de código abierto: Red Hat Ceph Storage proporciona almacenamiento muy escalable que se ejecuta de forma económica en hardware estándar de la industria y administra petabytes de datos en nubes y cargas de trabajo emergentes. Red Hat Ceph Storage está estrechamente integrado con la arquitectura modular y los componentes de OpenStack para almacenamiento persistente y efímero, ofreciendo una plataforma eficiente para apoyar el almacenamiento de bloques, objetos y archivos. Red Hat Ceph Storage también se puede usar en implementaciones hiperconvergentes con la plataforma OpenStack para obtener mayores eficiencias operativas, disponibles como Red Hat Hyperconverged Infrastructure for Cloud.
  • Analítica basada en el aprendizaje automático: AppFormix brinda rendimiento basado en el aprendizaje automático y monitoreo de la salud para brindar información sobre la salud y el servicio en las cargas de trabajo y las implementaciones.
  • Seguridad virtualizada completa: cSRX y vSRX proporcionan un contenedor principal de la industria y una instancia de seguridad virtualizadas como parte de la cadena de servicio.