Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe, Microsoft y SAP cierran un acuerdo de alianza de datos

[26/09/2018] Adobe, Microsoft y SAP están formando una alianza de datos que facilitará a los clientes que ejecutan sus aplicaciones, la obtención de una mejor visión general del cliente.

Los gigantes de la tecnología anunciaron la Iniciativa de Datos Abiertos en Ignite 2018, diciendo que ayudaría a romper los silos de información que dificultan que las empresas aprovechen al máximo su base de clientes.

"El objetivo principal de la Open Data Initiative es eliminar los silos de datos y permitir una visión única del cliente, ayudando a las empresas a gestionar mejor sus datos y apoyar las iniciativas de privacidad y seguridad", dijeron los tres en una declaración conjunta.

La iniciativa mejorará la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus plataformas - Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365 y SAP C/4HANA y S/4HANA -a través de un modelo común, señalaron los proveedores.

Se trata de una nueva ley europea de protección de datos, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que prima el acceso a los datos de los clientes concedidos por consentimiento, favoreciendo estructuralmente a los canales de marketing directo por encima del ecosistema publicitario, que depende en gran medida del seguimiento de los usuarios en línea.

"Adobe, Microsoft y SAP se han asociado para reimaginar la categoría de gestión de la experiencia del cliente", señaló Shantanu Narayen, director ejecutivo de Adobe.

"Juntos daremos a las empresas la capacidad de aprovechar y actuar sobre volúmenes masivos de datos de clientes para ofrecer experiencias personalizadas y en tiempo real a escala".

Para llevar a cabo la iniciativa, los proveedores están mejorando la interoperabilidad y el intercambio de datos entre aplicaciones y plataformas, que abarcan Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y S/4HANA.

Específicamente, el modelo de datos permitirá el uso de un servicio de datos común en Microsoft Azure, en un intento de permitir a los clientes elegir las herramientas y aplicaciones de desarrollo para construir e implementar servicios.

"Junto con Adobe y SAP estamos dando un primer paso crítico para ayudar a las empresas a alcanzar un nivel de entendimiento de clientes y negocios que nunca antes había sido posible", añadió Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"Las organizaciones de todo el mundo tienen una gran oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital alimentados por IA para obtener potencia predictiva, flujos de trabajo automatizados y, en última instancia, mejores resultados empresariales".

En resumen, el acuerdo pretende "eliminar los silos de datos", permitiendo al mismo tiempo una "visión única del cliente".

"Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es una conversación de gestión de ventas", anotó, por su parte, Bill McDermott, CEO de SAP. "Los CEOs están derribando los silos del status quo para poder conseguir que todas las personas dentro de sus empresas se centren en servir a las personas fuera de sus empresas.

"Con la Iniciativa de Datos Abiertos, ayudaremos a las empresas a operar con una sola visión del cliente".