Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta Azure IoT Central y un pipeline para socios

[27/09/2018] Microsoft pone en estado de disposición general su solución de software como servicio (SaaS) Azure IoT Central, nueve meses después de que fue anunciada.

Azure IoT Central permite a los clientes y socios provisionar una solución de Internet de las cosas (IoT) en menos de un minuto, personalizarla en unas pocas horas y pasar a producción el mismo día, de acuerdo con el proveedor.

El gigante tecnológico afirmó durante su evento anual Ignite 2018 que la solución no requiere de experiencia en desarrollo de soluciones en la nube, y que Azure IoT Central se basa en servicios Azure IoT de "escala global y grado empresarial.

"Azure IoT Central tiene amplias capacidades de analítica que el trabajador del conocimiento promedio puede aprovechar para insights en cantidades enormes de datos de IoT, afirmó Sam George, director de Azure IoT en Microsoft. También cuenta con una rica integración de procesos de negocios para que sus insights de datos puedan desencadenar constantemente procesos empresariales descendentes.

"Los clientes pueden incluso crear paneles de Power BI sobre los datos provenientes de sus aplicaciones de Azure IoT Central.

El servicio se ofrece con un modelo de precio por dispositivo que ofrece más valor a medida que se implementan dispositivos adicionales, y al mismo tiempo también tiene una oferta gratuita para una pequeña cantidad de dispositivos que los clientes y socios pueden usar durante el desarrollo el tiempo que lo necesiten.

Azul IoT Central se anunció el 5 de diciembre del 2017 como la "primera verdadera solución IoT SaaS altamente escalable que ofrece soporte incorporado para las mejores prácticas de IoT y seguridad de clase mundial.

"En resumen, Microsoft IoT Central permite a todos beneficiarse de la IoT, afirmó George en ese momento.

Microsoft también ha anunciado Azure Digital Twins, un servicio dentro de la plataforma de IoT del proveedor que permite a los clientes y socios crear un modelo digital integral de cualquier ambiente físico que incluye personas, lugares y cosas, así como las relaciones y procesos que los unen.

"Una vez que el modelo digital está instalado, Azure Digital Twins utiliza Azure IoT Hub para conectar los dispositivos y sensores IoT que mantienen el modelo digital actualizado con el mundo físico, afirmó George.

Azure Digital Twins estará disponible para su vista previa el 15 de octubre.