Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm afirma que Apple robó su tecnología de módem

[01/10/2018] Estos reclamos provienen de la última actualización de la batalla legal entre las dos corporaciones que comenzó hace casi dos años.

Las acusaciones continúan a un ritmo vertiginoso ya que Qualcomm acusa a Apple de robar tecnología, mientras que Apple acusa a Qualcomm de abusar de su posición como el proveedor dominante de módems en el mercado de teléfonos inteligentes y cobrar tarifas irrazonables.

Las acusaciones de Qualcomm afirman que Apple robó deliberada y continuamente la tecnología durante varios años, y luego la transfirió a los ingenieros de Intel para mejorar la velocidad de los últimos módems de Intel.

Estos reclamos incluyen un ejemplo específico en el que Apple supuestamente envía archivos secretos de Qualcomm a Intel, que luego se quejó de no poder abrirlos, lo cual llevó a Apple a crear nuevas versiones del archivo para los ingenieros de Intel.

Apple ha declinado hasta ahora de comentar las denuncias más concretas de hoy. Un portavoz reiteró un comunicado lanzado en el 2017 donde Apple afirmó que Qualcomm está "gravando la innovación de Apple.

Qualcomm busca que la corte les conceda el dinero perdido y daños punitivos para castigar a Apple. También está viendo que Apple deje de usar los módems de Intel, y está viendo una prohibición para esto a través de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.

Esta batalla en curso llegará a un punto crítico cuando ambas compañías tengan que empezar a presentarse ante jurados y jueces, lo que ninguna de las partes quiere, por lo que hay muchas posturas en juego. Bien podríamos ver que se llegue a un acuerdo fuera de la corte antes de que eso suceda.