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Salesforce lanza Customer 360

Tiene como objetivo unificar los datos de los clientes en todos los sistemas.

[01/10/2018] Salesforce lanzó la última incorporación a su cartera de productos con Customer 360. Abarca muchas cosas que Salesforce ya hace, pero esencialmente proporciona un lugar único para que las empresas vean un perfil completo y actualizado de sus clientes, incluyendo sus vínculos a través de diversas plataformas y sistemas de terceros, antes de llevar todo eso a la aplicación CRM principal.

Bret Taylor, presidente y chief product officer de Salesforce dijo: "Customer 360 facilitará a las empresas la unión de servicios, comercio y marketing para entregar experiencias unificadas que demandan sus clientes -con clics, no con código.

En declaraciones a la prensa ayer, Patrick Stokes, vicepresidente senior de gestión de producto de Customer 360 dijo: "Estamos dando a los usuarios todas las herramientas que necesitan para crear una vista única de sus clientes en todos los sistemas y conectarla con sus aplicaciones de CRM.

Identificó tres cosas que deben suceder para que este producto sea una realidad:

  • Crear una línea de conectividad segura y confiable entre las fuentes de datos y permitir a los administradores seleccionarlas y conectarlas fácilmente.
  • Proporcionar las herramientas y capacidades para conciliar los datos de los clientes en un sistema nativo basado en clics en Salesforce.
  • La tercera, y "más importante parte de acuerdo con Stokes es "no querer terminar con la vista única del cliente. Eso se ha resuelto, entonces queremos conectar esa copia de seguridad al CRM, porque ¿de qué sirve tener esa vista única del cliente si no se puede usar realmente?

Customer 360 también es un caso de estudio interesante sobre cómo Salesforce está llevando su última adquisición multimillonaria a su plataforma. Si los clientes quieren traer datos de terceros, desde un sistema de punto de venta o de programa de lealtad, por ejemplo, Mulesoft Anypoint Platform se integra en el producto para que los clientes puedan traer estos datos mediante el uso de APIs, en lugar de crear conectores de punto a punto. Por lo tanto, cualquier API que TI haya iniciado sesión en Anypoint estará disponible para que los administradores puedan obtener esa información en Customer 360 con un clic.

En el back end, Customer 360 deja los datos en la fuente, solo los recupera cuando es necesario. La capacidad de gestión de datos prepara, compara, reconcilia y actualiza el perfil del cliente en las nubes sobre la marcha.

Por ejemplo, un agente de servicio del cliente ahora podría tener una imagen actualizada de un cliente en un solo lugar, lo que le permite ver pedidos pasados, listas de deseos, artículos en el carrito de compras, cada una de las campañas de marketing con la que se ha vinculado e incluso el riesgo de abandono, todo en un solo lugar.

Customer 360 está actualmente en fase piloto y pasará al estado de disponibilidad general en el 2019. Los detalles de los precios aún no están disponibles.