Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HID Global adquiere Crossmatch

Y amplía su oferta en la identificación biométrica.

[01/10/2018] HID Globa anunció la adquisición de Crossmatch, proveedor de soluciones de gestión de identificación biométrica y soluciones de autenticación seguras perteneciente a Francisco Partners. El portafolio de productos de Crossmatch incluye hardware y software para la gestión de identificación biométrica que complementan la oferta de productos y servicios de identificación de HID.

"La adquisición de Crossmatch fortalece aún más la capacidad de HID Global de ofrecer soluciones de identificación biométrica innovadoras a centenares de millones de usuarios en todo el mundo", afirmó Stefan Widing, presidente y director general de HID Global. "Incorporar Crossmatch a nuestra compañía afianzará el liderazgo de HID en el mercado de las identificaciones confiables y nos permitirá cumplir con la promesa de ofrecer herramientas biométricas en aplicaciones de identificación que son esenciales para el funcionamiento de las compañías e instituciones".

Crossmatch, creada en 1996 y con sede principal en Palm Beach Gardens (Florida), emplea a más de 270 profesionales a lo ancho de una red global de centros de desarrollo y oficinas de ventas estratégicas. "Con esta adquisición, HID Global gana soluciones de gestión de identificación biométrica que son líderes en el sector gubernamental, de defensa y comercial, así como una solución segura de software de autenticación de varios factores, indicó Widing.

El ejecutivo añadió que, la trayectoria de Crossmatch en el área de la biometría en el sector público aumenta el alcance de HID en los mercados de inmigración y control fronterizo, organismos de seguridad, así como en los mercados militar y de defensa, con productos y soluciones que permiten, entre otras funciones, el registro de detenidos, la identificación móvil rápida, la verificación de antecedentes, el procesamiento de habilitaciones de seguridad, el acceso a bases militares, la lucha contra el terrorismo y la recopilación móvil de información de inteligencia, el procesamiento de visas y la prestación de servicios al ciudadano.

"Por su parte, la oferta de biometría comercial de Crossmatch amplía el portafolio de HID y le permite incluir una amplia gama de lectores de un solo dedo, módulos, sensores y kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para diferentes mercados verticales, entre otros, el mercado minorista, financiero, de salud y fabricantes de equipos originales. Este es un negocio global que brinda su respaldo a un gran volumen de socios integrados. Crossmatch es también un proveedor de sensores de una sola huella dactilar para fabricantes de terminales en puntos de venta (POS, por sus siglas en inglés) y está integrado con las principales aplicaciones de software POS, anotó Widing.

Añadió, asimismo, que con esta operación HID también obtiene la solución de autenticación segura, DigitalPersona, la cual va más allá del enfoque multidimensional que es usual en la seguridad informática. "DigitalPersona incorpora una serie de factores en función de los niveles de riesgo, entre otros, la biometría conductual, para garantizar un acceso seguro y sin complicaciones a Windows, aplicaciones en la nube, web, móviles y otras aplicaciones tradicionales, comentó Widing.

"Estoy muy complacido de que Crossmatch entre a formar parte de la familia HID. Para combatir las sofisticadas amenazas de seguridad de la actualidad son necesarias soluciones de gestión de identificación innovadoras e integrales que incorporen componentes tanto biométricos como no biométricos. Nuestras soluciones de gestión de identificación biométrica que son líderes en el mercado y nuestra exclusiva solución de autenticación combinada constituyen un complemento perfecto a la ya de por sí robusta oferta de HID. Esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo una gama aún más amplia de soluciones de identificación confiables, y a nuestros empleados mayores oportunidades de crecimiento profesional", aseguró Richard Agostinelli, director general de Crossmatch, al respecto.