Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco completa la adquisición de la empresa de seguridad Duo

[02/10/2018] Cisco dijo ayer que ha cerrado el acuerdo de 2.350 millones de dólares que hizo por la empresa de seguridad de autenticación Duo.

Según Cisco, el modelo de seguridad de confianza cero de Duo autoriza conexiones seguras a todas las aplicaciones basadas en la fiabilidad de los usuarios y dispositivos. La tecnología de Duo permite a los profesionales de TI establecer y aplicar políticas de acceso adaptables basadas en riesgos y obtener una mayor visibilidad de los dispositivos y actividades de los usuarios.A medida que más dispositivos entran en la red de forma remota, este problema adquiere más importancia.

"Los dispositivos obsoletos son particularmente vulnerables a ser comprometidos, lo que puede fácilmente convertirse en una gran brecha", escribió Richard Archdeacon, Duo Advisory CISO, acerca de un reciente estudio de Duo sobre seguridad de acceso remoto.   "Las organizaciones no tienen por qué impedir que las personas utilicen sus dispositivos personales, pero sí necesitan remodelar sus modelos de seguridad para que se ajusten a estas prácticas de trabajo en evolución... Si no sabe qué es lo que se está conectando a la red, ¿cómo puede proteger los datos para que no se vean comprometidos?".

Duo, en combinación con los productos de la cartera de Cisco, incluyendo Umbrella, Stealthwatch, ISE y Tetration, permitirá a Cisco proporcionar una arquitectura de confianza cero de extremo a extremo, escribió Gee Rittenhouse, vicepresidente senior de ingeniería del Grupo de Negocios de Seguridad de Cisco en un blog sobre la adquisición de Duo.

"Integrando nuestras plataformas de seguridad de red, dispositivos y nube con los productos de autenticación y acceso de confianza cero de Duo, la arquitectura de seguridad de Cisco está equipada para hacer frente a los complejos desafíos que se derivan de los entornos híbridos y multi-nube en el entorno de trabajo actual", escribió Rittenhouse.

Algunos detalles técnicos del acuerdo incluyen:

  • Actualmente, Cisco proporciona control de acceso a la red local a través de su producto Identity Services Engine (ISE). El modelo de software como servicio (SaaS) de Duo se integrará con el ISE de Cisco para ampliar el ISE y proporcionar un control de acceso a las aplicaciones proporcionado por la nube.
  • Al verificar la confianza del usuario y del dispositivo, Duo añadirá un conocimiento de identidad de confianza en el Secure Internet Gateway de Cisco, Cloud Access Security Broker, Enterprise Mobility Management, y varios otros productos entregados en la nube.
  • Con la Visibilidad Unificada de Endpoint de Duo, los clientes pueden ver, rastrear e informar sobre todos los dispositivos de los usuarios finales desde un único panel de control. Los informes de usuarios y dispositivos de Duo proporcionan datos de administración sobre el comportamiento de los usuarios y los dispositivos de riesgo.

Cisco dijo que la integración de sus plataformas de seguridad de red, dispositivos y nube con los productos de autenticación y acceso de confianza cero de Duo Security permitirá a los clientes proteger rápidamente a los usuarios de cualquier aplicación en cualquier dispositivo en red.

El acuerdo es el más grande de Cisco desde su compra de 3.700 millones de dólares de la compañía de software de monitorización del rendimiento AppDynamics en el 2017, y el más grande en el sector de la seguridad cibernética desde su adquisición de 2.700 millones de dólares de Sourcefire en el 2013.Duo, fundada en el 2010, cuenta con unos 700 empleados que trabajan desde sus oficinas en Ann Arbor, Michigan; Detroit, Austin, Texas; San Mateo, California y Londres.

Según un informe de MarketWatch, Duo había registrado a principios de 2017, 73 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes en el 2016, creciendo un 135% con respecto al año anterior. En un anuncio similar a principios del 2018, Duo dijo que había superado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes. Duo Security estaba valorado en unos 1.170 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Cisco Security superó los dos mil millones de dólares en ingresos anuales por primera vez en el año fiscal 2017, y reportó 2.150 millones de dólares en ventas de un total de 48 mil millones de dólares de Cisco.

El CEO y co-fundador de Duo, Dug Song, y el equipo de Duo se unen al negocio de Redes y Seguridad de Cisco, liderado por el vicepresidente ejecutivo y director general, David Goeckeler.