Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con Android Oreo

Motorola moto e5 Play

[01/10/2018] Recientemente, Motorola lanzó el nuevo Moto e5 Play, un teléfono inteligente de gama de entrada que complementa a los e5 y e5 Plus, ya lanzados anteriormente. El equipo es el más básico de todo el portafolio de Motorola, y trae la promesa de ofrecer algunas características que uno esperaría en modelos de gamas superiores.

"Se preguntó a los usuarios de la cuarta generación qué características les gustaban en el e4 y una de las primeras que resaltó fue el uso de un sensor de huellas digitales. Por ello el e5 Play, a pesar de ser el más básico del portafolio, viene con un sensor de huellas que le otorga un nivel de seguridad similar al de teléfonos de gamas más altas. Junto con el sensor los usuarios también destacaron de la serie e la facilidad de uso, la relevancia de la marca y su alta calidad y durabilidad, comentó Luis Cruzado, gerente de producto de Motorola para Perú, durante su presentación.

De hecho, añadió el ejecutivo, la característica del sensor es muy importante en la actualidad ya que ofrece seguridad en funcionalidades tan importantes como las que podrían provenir de las aplicaciones bancarias.

Otro diferencial del equipo es el tipo de pantalla que utiliza. "El e5 Play tiene una pantalla Max Vision de 5,3 pulgadas, con un formato 18x9 que, nuevamente, generalmente se encuentra en teléfonos de gamas más altas y que, de hecho, Motorola está incorporando en toda su cartera. El objetivo es brindar más pantalla y menos bordes a los usuarios, anotó Cruzado.

Otro punto resaltado por el ejecutivo fue su diseño. El e5Play ha sido repensado para ofrecer un diseño curvo en su parte posterior, lo cual le ofrece al usuario la capacidad de manejar el teléfono con una sola mano, además de ofrecerle un agarre mucho mejor, señaló.

En cuanto a las cámaras, el e5 Play posee una cámara frontal de cinco megapíxeles (MP). La cámara frontal es complementada con un selfie flash -uno verdadero, no simplemente una luz LED, anotó Cruzado- y con una tecnología HDR que le permite tomar fotos en situaciones de poca iluminación. Además, también cuenta con modo belleza, timer, modo manual, video en Full HD e incluso video en cámara lenta.

Por su parte, la cámara trasera tiene 8MP, HDR, flash, timer, modo manual, modo panorámico, Full HD y cámara lenta. Es decir, funcionalidades muy similares entre ambas cámaras.

En cuanto al almacenamiento, posee 16GB de almacenamiento en el teléfono de los cuales 12 son realmente utilizables, además de contar con Google Photos para el respaldo de fotos y videos en línea. La memoria es expandible con una tarjeta de hasta 256 GB -antes solo llegaba a 128 GB.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon quadcore de 1,4 GHz, serie 425. Este procesador permite al teléfono realizar una gestión mejorada de la energía.

"Sin embargo, vale la pena aclarar que este modelo, a diferencia de los otros dos de la familia e5, no cuenta con una batería de larga duración. Su batería cuenta con 2100 mAh, mientas que, como se recordará, el e5 Plus contaba con 4000 mAh y el e5 contaba con 5000 mAh. Con esta batería el usuario tiene garantizado un día de funcionamiento, no las 40 horas que ofrecían los otros dos modelos, anotó Cruzado.

Como ya se dijo, el teléfono viene con el sistema operativo Android Oreo (Go Edition), el cual ofrece menos aplicaciones preinstaladas, aplicaciones más livianas y mayor capacidad de almacenamiento, con ahorrador de datos integrado que ayuda a optimizar el uso de tu teléfono.

El moto e5 Play ya se encuentran disponibles en Perú en los principales puntos de Entel y Claro a nivel nacional.