Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo ocultar la barra de tareas de Windows

[14/10/2018] La barra de tareas en Windows 10 es un lugar muy útil para fijar sus aplicaciones favoritas, además de brindar acceso rápido a algunas otras funciones como el volumen, el calendario y las notificaciones. Sin embargo, es posible que no siempre la desee, por lo que configurarla para que se oculte automáticamente es una manera fácil de asegurarse de que solo aparezca cuando sea necesario.

Le mostramos los pocos pasos simples que se requieren para hacer desaparecer la barra de tareas, al menos temporalmente.

Existen dos formas principales de llegar a la configuración de la barra de tareas. La primera es encontrar un área de la barra de tareas que esté vacía, luego hacer clic derecho sobre ella.

En la parte inferior de donde se ubica la opción para la configuración de la barra de tareas, debería ver aparecer un menú. Haga clic aquí y será trasladado allí automáticamente.

La segunda ruta es navegando manualmente al área derecha. Abra el menú Inicio y haga clic en Configuración > Personalización, luego seleccione la opción Barra de tareas en la columna de la izquierda.

Cualquiera de los dos métodos lo llevará a la pantalla actual, en la que verá varias configuraciones de encendido y apagado. La que se encuentra en la parte superior de la lista es Bloquear la barra de tareas, pero no querrá que esté activada, ya que mantendrá permanentemente la barra en la parte inferior de la pantalla.

En cambio, la configuración que desea ajustar se encuentra justo debajo. Si está utilizando una computadora portátil o de escritorio tradicional, haga clic en el botón del control deslizante, debajo de Ocultar automáticamente la barra de tareas.

Aquellos con un 'dos en uno', como el Microsoft Surface Pro, también querrán activar la configuración de Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo tableta.

Eso esto lo necesario. Ahora, cuando regrese al escritorio, o use aplicaciones, la barra de tareas solo debe mostrar su cara si mueve el puntero del mouse hacia la parte inferior de la pantalla.