Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google ingresa al mundo del chatbot con la adquisición de Onward

[04/10/2018] La startup fundada por Pramod Thammaiah y Rémi Cossart ha estado desarrollando una solución de chat con inteligencia artificial para que las empresas puedan automatizar las interacciones con los clientes de una manera personalizada.

Onward comenzó su andadura en el año el 2015 en la gran manzana, hasta mudarse a San Francisco, antes de expandirse por todo el mundo. "Ha sido un viaje emocionante desde entonces. Comenzamos como una startup bootstrapped trabajando desde nuestra sala de estar en un apartamento de Brooklyn. Desde allí, nos mudamos a San Francisco y tuvimos la suerte de hacer crecer el equipo de Onward. A lo largo de este viaje, nos hemos mantenido enfocados en desbloquear las experiencias mágicas que son posibles cuando las computadoras entienden las sutilezas ocultas en las acciones y mensajes de un usuario, publicó Onward en su blog.

La plataforma de chatbot empresarial de Onward ha aprovechado el procesamiento del lenguaje natural para extraer el significado de los mensajes de los clientes. Al utilizar señales como la ubicación, el estado de inicio de sesión y la actividad histórica, pueden personalizar y contextualizar sus respuestas a las preguntas. "En el 2015, nos sorprendieron los rápidos avances en inteligencia artificial, especialmente en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, y estábamos convencidos de que había una oportunidad real para poner en práctica esas tecnologías. Así que comenzamos con la misión de permitir que los ordenadores participen en conversaciones naturales y humanas, señalaron.

Entre las compras de Google en los últimos meses destacan, la compra de la división de hardware de HTC, por 1.100 millones de dólares, o la compra de Relay Media, una compañía que ayuda a convertir los tradicionales sitios web a formato AMP (Accelerated Mobile Pages).