Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y SAP se unen para facilitar la gestión de la nube y los contenedores

[04/10/2018] Cisco afirmó hoy que se ha asociado con SAP para facilitar a los clientes la gestión de grandes volúmenes de datos de centros de datos distribuidos y multinube.

Las compañías anunciaron que la Container Platform de Cisco funcionará con Data Hub de SAP para integrar grandes conjuntos de datos que pueden estar en nubes públicas, como Amazon Web Services, Hadoop, Microsoft o Google, e integrarlos con la nube privada o aplicaciones empresariales como SAP S/4 HANA.

Cisco presentó en enero su Container Platform basada en Kubernetes y afirmó que ella permite la implementación y gestión de autoservicio de clústeres de contenedores. SAP lanzó Data Hub hace un año, afirmando que ofrece visibilidad, orquestación y acceso a una amplia gama de sistemas de datos y activos al tiempo que permite la creación rápida de pipelines de datos de gran alcance, que abarcan la organización.

La Cisco Container Platform for SAP Data Hub estará disponible en dos formas:

  • Una Cisco Container Platform autónoma: una opción solo de software, certificada por SAP, para que los clientes la instalen en la infraestructura on premises que elijan.
  • Integrated Cisco Container Platform on Cisco HyperFlex: hardware y software certificados por SAP para clientes que desean una plataforma hiperconvergente preconfigurada para ejecutar rápidamente y fácilmente SAP Data Hub.

La idea es permitir que los clientes coloquen los datos donde quiera -en servicios en la nube o localmente en el centro de datos y dejar que las aplicaciones legadas funcionen en ambientes de nube híbrida sin necesidad de levantar y desplazar los datos, afirmó Dave Cope, director senior de Cisco Cloud Platform & Solutions Group. Esto reduce la complejidad, ayudando a los clientes a obtener rápidamente insights procesables y desarrollar aplicaciones útiles a partir de sus datos almacenados.

Ayudar a los clientes a manejar ambientes complejos

De hecho, el paquete promete ayudar a los clientes a administrar un ambiente complejo y eliminar las limitaciones de los compartimentos estancos, afirman los analistas.

"Migración de datos desempeño subyacente, control y gobernanza de los datos y un alineamiento entre la capa de aplicación y la capa de red, afirmó Stephen Elliot, vicepresidente de programa de IDC. "La migración de datos a nubes públicas es difícil de ejecutar correctamente para reducir los riesgos empresariales.

"Para las cuentas de las grandes empresas que utilizan SAP HANA y Cisco HyperFlex, o tienen SAP Data Hub, este anuncio ofrece capacidades certificadas entre los dos proveedores, afirmó Elliot. Se trata de habilitar a las empresas que desean mover más cargas de trabajo de SAP a la nube. Permite a los clientes optimizar la migración de datos desde una nube privada a una pública.

Para Cisco, el paquete continúa con la estrategia de la compañía de desarrollar productos para el universo multinube y dar soporte a cualquiera de los ambientes de nube que funcionan mejor para los clientes, anotó Cope.

El SAP Data Hub on Cisco Container Platform estará disponible en Cisco en noviembre del 2018. Se espera que esté disponible en SAP App Center en el primer trimestre del 2019.

El paquete SAP/Cisco se introdujo como parte de un anuncio mayor de SAP que incluía una nueva versión del Data Hub que contó con una nueva interfaz y herramientas de gestión adicionales.