Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica presentó soluciones para el sector minero

[05/10/2018] Telefónica dio a conocer, durante el IX Simposium de tecnología e innovación, TICAR 2018, el desarrollo de su red LTE Privada, además de presentar las soluciones tecnológicas "Robotic Air System y "IoT Air Monitoring que llegarán al Perú a fines de año.

"Las soluciones LTE permiten brindar una red 100% privada, segura y confiable. Se trata de una red que tiene la posibilidad de soportar la gestión de 100 mil objetivos conectados por cada km cuadrado, lo que permite que se pueda tener una mejor administración de esa conectividad, priorizar el tráfico, y supervisar los dispositivos en tiempo real; gracias a que la red tiene una mayor capacidad de transmisión y ancho de banda, y una mayor cobertura de WiFi, señaló Aldo Arata, gerente de Soluciones Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica.

Asimismo, el ejecutivo agregó que este tipo de red LTE son diseñadas a medida según la necesidad del cliente, y que su aplicación además de estar enfocada al sector minero, también es posible en otras industrias como constructoras, agrícolas, pesqueras, puertos, aeropuertos, empresas de energía, carreteras, entre otras; con el propósito de supervisar los productos y/o servicios, los terrenos y la labor de los trabajadores.

Sobre la solución "Robotic Air System, Arata señaló que son drones industriales que permiten realizar servicios de levantamiento topográfico aéreo de alta precisión. "Nos hemos asociado con una empresa peruana que está diseñando y fabricando drones y estos ya los estamos probando en características propias de una minera. Estos pueden volar a una distancia de hasta 20 km. e ingresar a lugares donde es muy complicado que las personas lo hagan. Ello permite que capten características del suelo y que luego se reconstruyan a través de gráficas 3D para así tener identificada la zona con anterioridad, explicó.

Señaló, asimismo, que la solución supervisa grandes áreas geográficas de trabajo, realiza vigilancia, inspecciones técnicas, control de operaciones, detecta minería ilegal o verifica el terreno de un sector agrícola. "Los drones industriales están elaborados especialmente para soportar las exigentes condiciones geográficas y climáticas del país, pudiendo realizar vuelos hasta los 6.200msnm, con una autonomía máxima de 44min, anotó el ejecutivo.

Finalmente, también se presentó "IoT Air Monitoring, tecnología que permite controlar hasta 14 parámetros de calidad ambiental, gracias a sensores que monitorean en tiempo real el ambiente de la mina o de las comunidades aledañas y transmiten, mediante un sistema de alertas, el nivel de estos. "Ello es posible por una mini estación que es configurable dependiendo de la necesidad del cliente, finalizó Arata.