Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Eclipse toma todos componentes de referencia de Java EE

[08/10/2018] Ahora La Fundación Eclipse ha recibido todos los componentes de implementación de referencia de Java EE (Enterprise Edition) de Oracle, como parte de la adquisición por parte de la Fundación de la plataforma empresarial de Java.

Oracle ha aportado el 100% de los componentes del servidor de aplicaciones de Java EE y GlassFish a la fundación GlassFish ha servido como una implementación de referencia de Java EE, que ha sido renombrada como Jakarta EE bajo la jurisdicción de Eclipse. La Fundación dijo que ahora tenía todos los componentes en la mano, que han sido publicados en los repositorios GitHub. Lo que esto significa es que el progreso de los proyectos individuales bajo el esfuerzo del Java empresarial de Eclipse ahora está en gran parte bajo el control de los propios proyectos.

La fundación también señaló varios otros hitos que se han alcanzado en las últimas dos semanas:

  • Se han aportado Java EE Technology Compatibility Kits (TCKs) y ahora están disponibles en código abierto. Esta medida ofrece transparencia en cuanto a que los proveedores, los clientes y la comunidad ahora pueden ver las pruebas reales que se están realizando y tener insights sobre el proceso.
  • Eclipse podrá entregar Eclipse Glassfish como compatible con Java EE 8.
  • Los Builds para los proyectos de Enterprise Eclipse for Java (EE4J) ahora se ejecutan en la infraestructura de Eclipse. EE4J es una iniciativa de código abierto para Java empresarial en Eclipse.
  • IBM, Oracle, Payara, Red Hat y Tomitribe se han comprometido a tres años de financiamiento Jakarta EE, que van desde los 25 mil dólares hasta los 300 mil dólares por año. Esto financiará la creación de un equipo dedicado y actividades de marketing.

Eclipse acordó tomar jurisdicción sobre el Java empresarial el año pasado, después de que Oracle intentara desprenderse de la plataforma y entregarla a una organización de código abierto.