Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft, SAP y Adobe apoyan la Open Data Initiative

[08/10/2018] La buena noticia: seis de las compañías más grandes en TI se están preparando para eliminar los compartimentos estancos en los que las empresas almacenan los datos de los clientes.

¿La mala noticia? Lo están haciendo de dos maneras diferentes, y ambas formas dejarán de lado muchos de los compartimentos estancos que contienen datos empresariales.

Por un lado, tenemos la Open Data Initiative, presentada por Microsoft, SAP y Adobe. Ésta recopila datos de la Customer Experience Platform de Adobe, Dynamics 365 de Microsoft y la base de datos S/4HANA de SAP y el sistema CRM C/4HANA en la plataforma de nube Azure de Microsoft utilizando un solo modelo de datos.

Y, por otro lado, Salesforce.com está reforzando sus relaciones con Apple y Amazon Web Services, haciendo que sea más fácil para los desarrolladores integrar aplicaciones creadas en dispositivos de Apple o en la nube AWS con un core de Salesforce.com.

Esto no quiere decir que los CIO tienen que elegir un campo y excluir el otro, pero es evidente que cada uno espera que su medida le ayudará a incrementar su participación en el gasto en TI.

El objetivo de la Open Data Initiative, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, es abrir la oportunidad del big data al lidiar con "el desafío de los datos pequeños: todos estos datos están atrapados en compartimentos estancos, muchos de ellos internos.

¿La solución del CEO de SAP, Bill McDermott? "Tenemos que ser extensibles el uno con el otro, por lo que estas plataformas tienen que trabajar juntas. Eso rompe los compartimentos estancos.

Si bien los detalles aún son un poco confusos, "la arquitectura aquí es en realidad bastante sencilla, afirmó Nadella. "Se tiene suites de aplicaciones muy ricas de SAP, de Adobe, de Microsoft ... Vamos a liberar los datos en todas estas suites para que puedan enriquecerse con esta muy rica capa de datos en la nube e inteligencia artificial en Azure.

El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, se unió a Nadella y McDermott en el escenario para hablar sobre los beneficios de las tres compañías que trabajan conjuntamente con sus clientes.

Pero los tres no quieren que las cosas se detengan con sus respectivas compañías. "Queremos que esto sea un framework abierto, dijo Nadella, invitando a los otros en la industria tecnológica a unirse a la Open Data Initiative y poner a los clientes en control de sus datos.

Salesforce.com, AWS y Apple pueden estar demasiado ocupadas para aceptar la invitación. En su conferencia Dreamforce el martes, Salesforce.com reveló que ha estado trabajando con Apple en un nuevo SDK móvil para iOS, para que los desarrolladores de aplicaciones puedan crear mejores aplicaciones de CRM para el iPhone.

Mientras tanto, ofrece a los clientes de AWS nuevas formas de acceder a sus API y eventos de plataforma, simplificando el flujo de sus datos dentro y fuera de su plataforma con una interfaz de programación común en lugar de un modelo de datos común. Salesforce ya ejecuta la mayor parte de su carga de trabajo de nube pública con AWS, así que es un paso lógico.

Pero incluso si Salesforce.com, Apple o AWS se unieran a la Open Data Initiative, eso no sería suficiente para separar los datos de los clientes, o incluso simplemente la "experiencia del cliente, de los compartimentos estancos que los contienen.