Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle despliega servicio autónomo de base de datos NoSQL

[09/10/2018] Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Autonomous NoSQL Database, la más reciente incorporación a la cartera de Oracle Autonomous Database. El servicio autónomo de base de datos, diseñado para cargas de trabajo que necesitan respuestas rápidas y predecibles para operaciones sencillas, permite a los desarrolladores desplegar fácilmente aplicaciones de gran escala, como la personalización de la interfaz de usuario, carritos de compra, detección de fraudes en línea, juegos y publicidad.

"La Oracle Autonomous NoSQL Database gestiona las aplicaciones NoSQL que requieren baja latencia, flexibilidad del modelo de datos y escala elástica. Usando API simples, los desarrolladores pueden concentrarse en el desarrollo de aplicaciones sin tener que preocuparse por administrar servidores, expansión del almacenamiento, implementaciones de clústeres, instalación de software o copias de seguridad. Los desarrolladores pueden simplemente especificar el rendimiento y la capacidad que desean provisionar, y los recursos se asignan y se escalan en consecuencia para cumplir los requerimientos dinámicos de la carga de trabajo, afirmó Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Oracle Database.

El ejecutivo añadió que Oracle Autonomous Database ofrece un alto rendimiento, al tiempo que ayuda a reducir el riesgo y los costos para las empresas. "Al ejecutarse en Oracle Cloud Infrastructure, la cartera de base de datos autónoma es autocontrolada, autoasegurada y autorreparable para automatizar procesos clave de administración, incluyendo parches, ajustes y actualizaciones para mantener la infraestructura crítica en ejecución automática. Oracle Autonomous NoSQL se une a Oracle Autonomous Transaction Processing y Oracle Autonomous Data Warehouse, que está disponible desde principios de este año. Cada servicio de base de datos de nube está ajustado para una carga de trabajo específica, anotó Mendelsohn.

Indicó, asimismo que Oracle Autonomous NoSQL Database ofrece una serie de características para satisfacer las necesidades de los desarrolladores de hoy, como son:

  • Oracle Autonomous NoSQL Database, una solución orientada al desarrollador, está diseñada para ser flexible. La base de datos soporta APIs de valor fundamental incluyendo la API SQL declarativa simple e interfaces de líneas de comando junto con modelos de datos flexibles para la representación de datos incluyendo JSON relacional y ad-hoc.
  • El servicio proporciona un lenguaje SQL no propietario, que ofrece interoperabilidad entre los modelos de datos JSON estándar y relacional estándar. Los usuarios también tienen opciones de implementación para ejecutar la misma aplicación en la nube u on premises sin quedar atados a la plataforma.
  • Oracle, con un SDK disponible y soporte para lenguajes populares como Node.JS, Python y Java, ofrece una solución de desarrollo de aplicaciones no molesta para conectarse fácilmente a Oracle Autonomous NoSQL Database.