Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya se encuentra disponible SAS for Containers

[09/10/2018] Para los equipos de TI que buscan simplificar el despliegue y la configuración de SAS Analytics en la nube y en toda la empresa, ya se encuentra disponible SAS for Containers.

La tecnología de contenedores ha ganado popularidad en los últimos años debido a que representa un enfoque ágil y costo-eficiente para la implementación de software de nube. Según el informe de Forrester Research, Now Tech: Enterprise Container Platforms, Q2 2018, "el éxito de los proyectos de código abierto de Docker y Kubernetes ha sido generar un enorme interés en el software basado en contenedores. Las plataformas de contenedores empresariales extienden y comercializan estos componentes, empaquetándolos para las necesidades empresariales al hacer que las aplicaciones para contenedores sean más fáciles de crear, escalar y administrar.

"Y como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ganan impulso, la demanda de un enfoque seguro y portátil para el despliegue en la nube crece con ella. SAS for Containers permite una implementación fácil para varios tipos de tecnologías SAS seleccionadas en la nube. Las ofertas iniciales incluyen acceso programático a SAS Viya, SAS 9.4 y una variedad de motores SAS/ACCESS, afirmó Keith Collins, vicepresidente ejecutivo y CIO de SAS.

El ejecutivo indicó que, SAS proporciona una "receta a los clientes a través de un repositorio de código abierto como GitHub donde pueden crear una imagen de contenedor. También proporcionan un contenedor preconfigurado con productos específicos que se pueden implementar de inmediato. Los clientes tienen la flexibilidad necesaria para comenzar con una imagen de contenedor de productos SAS base y colocar una capa de requerimientos adicionales de software y sistemas, específicos para su organización.

Agregó, asimismo, que la ejecución de cargas de trabajo SAS de una manera más compacta y elástica permite a las organizaciones de TI escalar y tomar decisiones seguras en nubes públicas y privadas. Collins indicó que SAS for Containers también ofrece a los clientes:

  • Facilidad: Con un despliegue de nube simplificado, las organizaciones de TI que utilizan SAS for Containers pueden vivir el sueño de "crear una vez e implementar muchas veces.
  • Unidad: Este enfoque de implementación puede unir a toda la comunidad de usuarios de analítica dentro de una empresa; los científicos de datos tienen la libertad de utilizar su interfaz preferida incluyendo Python, R, Lua o SAS.
  • Eficiencia: SAS for Containers es ligero y eficaz, lo cual hace más rentable el uso de los recursos.
  • Flexibilidad: Los clientes pueden optar por crear sus propios contenedores o contenedores preconfigurados. Esto significa que cada contenedor es adecuado para su tarea asignada y cumple con las pautas de TI. SAS para contenedores soporta Docker y Kubernetes para la orquestación.