Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PagoEfectivo se expande a Ecuador

[11/10/2018] La región sigue siendo el punto de mira de compañías peruanas para lograr su crecimiento y consolidación. Es así que PagoEfectivo, empresa de pago alternativo digital que pertenece al Grupo El Comercio, invertirá 500 mil dólares en los próximoaños en las áreas de tecnología, marketing y comercial para su expansión en Ecuador.

"Estamos contentos de anunciar nuestra expansión a Ecuador, un país que tiene más de 16 millones de habitantes donde solamente el 42% tiene acceso a servicios financieros. Además, poseen una cultura de cash y pagos contra entrega, pero el eCommerce aún es bajo en comparación con otros países de Latinoamérica. Es así que observamos la oportunidad de ser parte y acompañar en el crecimiento del comercio electrónico del país como lo venimos haciendo en Perú, afirmó Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.

Es importante mencionar que la empresa proyecta superar las 70 mil transacciones y los 10 millones de dólares en recaudación al primer año de operaciones. Asimismo, espera tener más de cinco mil puntos de pago a nivel nacional, más banca por internet y banca móvil.

Por otro lado, su plan radica en brindar servicios de recaudación a empresas ubicadas en las principales ciudades del país, que son Quito, Guayaquil y Cuenca; y dar a los consumidores de todo el territorio ecuatoriano, la oportunidad de adquirir infinidad de productos y vivir la experiencia del comercio online en rubros tan variados como viajes, turismo, entretenimiento, retail, moda, juegos en línea, tecnología, electro, hogar y accesorios.

"La propuesta de valor de PagoEfectivo será ofrecer distintas ventajas tanto para compradores como a empresas ecuatorianas. En el primer caso, dándole la libertad de elegir cómo y dónde desean pagar su compra por Internet sin depender de una tarjeta, teniendo el respaldo de los principales bancos y entidades financieras. Y, para los negocios, ofreciéndoles la oportunidad de generar más ventas mediante la apertura de nuevos segmentos de mercado en donde el usuario aún no puede pagar con tarjetas o no tiene la confianza de hacerlo mediante esa modalidad. El Switch Transaccional PagoEfectivo permite reemplazar y automatizar procesos manuales, como el de depósito en cuenta y transferencias a cuentas bancarias, señaló Villena.

Para finalizar, PagoEfectivo en Perú, brinda la opción de comprar en más de 250 tiendas online y pagar mediante transferencia bancaria, banca móvil o depósito en efectivo. Asimismo, cuenta con más de 50 mil puntos de pago a nivel nacional.