Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Introducen app para reserva de hoteles por horas

[11/10/2018] ¿Por qué pagar un día entero en un hotel, si solo lo necesitas unas horas? o ¿por qué pagar por algo que no se usa?, son algunas de las preguntas que muchos usuarios y clientes se hacen, y que la propuesta BYHOURS, una aplicación que busca dinamizar el sector hotelero de América Latina, busca atender.

"La oferta de aplicaciones para viajar ya no solo se limitan a aquellas personas que lo hacen con fines turísticos, también aplica para quienes lo hacen por razones laborales o sencillamente inesperadas, y no quieren pagar precios muy altos por no haber reservado con anticipación. Mediante BYHOURS, el usuario puede decidir la hora de entrada y salida de la habitación y pagar solo por el tiempo que está en ella, anotó Guillermo Gaspart, fundador y presidente de BYHOURS.

De acuerdo al ejecutivo, en diferentes industrias, este es el modelo económico que está liderando las estrategias para llegar al usuario final o consumidor. "De hecho, según datos de la consultora PwC, tendrá un impacto mundial de más de 335 mil millones de dólares para el 2025. Por su parte, BYHOURS acaba de cerrar ronda de financiación, y para el 2018 la compañía no descarta incorporar nuevos inversores, internacionales y referentes del Travel, que permitan facilitar la expansión del modelo en más mercados latinoamericanos, indicó Gaspart.

¿Cómo separar hoteles por horas?

La aplicación móvil permite a los usuarios hacer su reserva en las principales ciudades del país, en paquetes de 3, 6 y 12 horas, pagando una fracción del precio total. La startup de origen español ya se encuentra disponible en Perú con un servicio que incluye más de 60 hoteles disponibles, en ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, Huaraz, Chiclayo y Trujillo.

"Responder a una necesidad de mercado adaptando los servicios y productos al cliente, es el primer paso para llevar un negocio al siguiente nivel. En ese marco, es la tecnología la que está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento y en ese sentido hacerlas cada vez más personalizadas, agregó Gaspart.

"El papel de las nuevas tecnologías en el reto de construir una industria de turismo mucho más competitiva e innovadora, es fundamental. De acuerdo con Google travel, el 74% de los usuarios contrata sus servicios de viaje a través de internet. No estar allí, es cerrar canales de venta directamente, finalizó el ejecutivo.