Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper mejora la comunidad de automatización de redes y sus habilidades

[15/10/2018] Juniper quiere posicionar a la compañía como un evangelista para la automatización de las redes al anunciar aplicaciones, herramientas, laboratorios y bibliotecas que, según afirma, acelerarán la adopción de tecnología para empresas y profesionales de redes.

"El rol inherente de la automatización es reducir el trabajo diario de las tareas repetitivas que conducen a errores. También proporciona límites para garantizar las garantías de los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés). Los SLA y la confiabilidad no se dejan a individuos heroicos, sino que se logran a través de los héroes de la automatización bien entrenados, también conocidos como ingenieros de confiabilidad de la red (NRE), escribió el CTO y vicepresidente de Juniper, Bikash Koley, en un blog sobre el anuncio.

"Dado que una parte crítica de las operaciones automatizadas son los ingenieros y los procesos que siguen, Juniper ha invertido deliberadamente en estas áreas mediante la introducción de muchos programas de entrenamiento formales e informales, servicios de laboratorio basados en la nube, pruebas como servicio, pruebas gratuitas, competencias en vivo y [la nueva] Juniper Engineering Network (EngNet), añadió el ejecutivo.

Juniper EngNet es un portal que incluye una variedad de herramientas de automatización, recursos y comunidades sociales.

Según el proveedor, el sitio cuenta con documentación de APIs, acceso a Juniper Labs, recursos virtuales, un portal de aprendizaje y un intercambio de herramientas de automatización de red útiles.

Otros componentes del impulso de la automatización incluyen:

* NRE Labs: Ofrece a los ingenieros y operadores de red lecciones de automatización de red basadas en el navegador que se centran en flujos de trabajo reales, como la solución de problemas, la verificación y la configuración. Los NRE pueden practicar su dominio de la automatización y aplicar sus aprendizajes para, con confianza, automatizar flujos de trabajo en su propia red utilizando las herramientas abiertas de las lecciones. Ahora cualquier persona que esté interesada en mejorar su expertise en automatización puede acceder a NRE Labs, creado como proyecto de código abierto, como tech preview, sin costo alguno, afirmó Juniper.

* Cloud Customer Certification Labs: CCL proporciona a los usuarios una plataforma en la nube de Juniper para diseñar y ejecutar un ambiente de laboratorio virtual compuesto por sistemas de redes, generadores de tráfico y otras herramientas de automatización de red, como Network Implementation y Test Automation de Juniper (NITA). Para los usuarios que no tienen sus propios laboratorios físicos o aquellos que desean complementar sus laboratorios con la nube de Juniper, Cloud CCL proporciona a los ingenieros de redes un entorno para pruebas y staging automatizadas, afirmó Juniper.

* Servicios ampliados: las ofertas de servicios ampliados de Juniper ofrecen una variedad de servicios educativos, profesionales y de ingeniería avanzada para mejorar las capacidades de automatización de la red. Por ejemplo, Juniper Testing-as-a-Service utiliza los nuevos Cloud Customer Certification Labs para replicar las topologías, configuraciones, flujos de tráfico y ambientes reales de las redes de los clientes, validando todos los cambios planificados y para emular los requerimientos futuros. Los cursos de capacitación en Automation y DevOps de Juniper se encuentran disponibles en los niveles de ingreso e intermedio, junto con exámenes para certificar a los ingenieros en JNCIA y JNCIS respectivamente, afirmó Koley.

De hecho, Juniper no es el único proveedor que intenta cambiar la cultura de las redes. Cisco tiene su comunidad DevNet que ofrece herramientas, bibliotecas, programación, capacitación y otros recursos destinados a ayudar a los profesionales de las redes, desarrolladores y expertos en infraestructura a explotar las redes programables.