Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MOBI introduce nuevas herramientas de administración de escritorio e IoT

[15/10/2018] MOBI, un proveedor de software de gestión de la movilidad, afirmó esta semana que ha agregado computadoras portátiles, computadoras de escritorio, wearables y sensores de IoT a su plataforma.

La incorporación de dispositivos de cómputo además de los teléfonos inteligentes y las tabletas impulsa a la empresa a la categoría de proveedora de gestión unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés).

Las empresas están siendo empujadas hacia la UEM, que en muchos aspectos representa un retorno a las capacidades de gestión de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) a través del uso de APIs nativas de gestión móvil incluidas en los sistemas operativos modernos. Estas API permiten a las compañías gestionar computadoras de escritorio, computadoras portátiles, dispositivos móviles y, en algunos casos, dispositivos IoT a través de una única consola. Y la UEM está destinado a ser agnóstica en cuanto al sistema operativo.

El software UEM, como el Intune de Microsoft, surgió cuando las compañías se vieron obligadas a enfrentar un ataque repentino de dispositivos que accedían a redes y datos corporativos, resultado de la tendencia de "traer su propio dispositivo (BYOD) que despegó después del lanzamiento del iPhone de Apple en el 2007.

Los nuevos productos de MOBI se dividen en tres áreas principales: habilitación, integración y orquestación, afirmó la compañía en un comunicado.

Además de agregar laptops, desktops, wearables y sensores de IoT a los dispositivos de su consola de gestión, MOBI introdujo dos nuevas herramientas: un producto de reporte UEM y una herramienta de flujo de trabajo que permite a TI crear formularios personalizados para recopilar información de los usuarios y automatizar las acciones en base a sus respuestas.

La herramienta de reporte permite a TI gestionar dispositivos corporativos desde una sola ubicación. MOBI argumenta que su software de gestión anterior -y las plataformas UEM de la competencia (VMware, MobileIron y SOTI)- en realidad colocaban a los datos en compartimentos estanco en lugar de proporcionar una visión unificada.

"Esta vista unificada es la primera y única de su tipo y permite a los usuarios identificar y contextualizar los datos UEM junto con la información de gestión de programas de MOBI, afirmó la compañía. "En el futuro, la combinación de la UEM y los datos [de software de gestión de la movilidad] brindará a las empresas una mejor comprensión de su seguridad móvil, lo que llevará a mejores procesos de toma de decisiones y, en última instancia, ahorro de costos.

Para tener éxito, según la firma de investigación Gartner, cualquier producto integral de UEM deberá integrarse con las herramientas de gestión de clientes y cumplir con los siguientes objetivos:

  • Proporcionar una única consola para configurar, gestionar y monitorear dispositivos móviles tradicionales, PCs y gestionar dispositivos de activos de IoT.
  • Unificar la aplicación de protección de datos, configuración de dispositivos y políticas de uso.
  • Proporcionar una vista única de usuarios de múltiples dispositivos para lograr un mejor soporte del usuario final y para recopilar analítica detallada del lugar de trabajo.
  • Actuar como un punto de coordinación para orquestar las actividades de las tecnologías de terminales relacionadas, como los servicios de identidad y la infraestructura de seguridad.