Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata anuncia la disponibilidad de Teradata Vantage

[15/10/2018] Teradata anunció que la plataforma de analíticas de datos, Teradata Vantage, está ahora disponible para todos los clientes.

"Vantage permite a las empresas develar respuestas procesables para las preguntas más difíciles del negocio al integrar con fuerza las mejores funciones analíticas y los motores para proveer una plataforma escalable y ágil que permite a las organizaciones impulsar el valor del negocio. También permite el acceso a una amplia variedad de analíticas descriptivas, predictivas y prescriptivas; toma de decisiones autónoma; funciones de aprendizaje automático; herramientas de visualización y más, desplegadas a lo largo de las nubes públicas, en las instalaciones, en infraestructuras optimizadas o de productos básicos, o como servicio, señaló Oliver Ratzesberger, jefe de Operaciones de Teradata.

El ejecutivo añadió que los usuarios también pueden acceder y analizar todos los datos sin tener que aprender una nueva herramienta o lenguaje, o preocuparse por dónde están ubicados los datos. "Esta posibilidad de acceso es reforzada por la integración de Vantage con las populares herramientas de terceros y con sus lenguajes analíticos, encontrándose con los usuarios donde estén y permitiéndoles trabajar en los espacios que mejor conocen, anotó.

Ratzesberger señaló, asimismo que, Vantage permite a los usuarios extraer un conocimiento confiable y procesable de sus fuentes de datos dentro de un ecosistema que apoya las funciones de analítica avanzadas -incluyendo las recientemente introducidas analíticas 4D de Teradata. "Los usuarios reciben asimismo un acceso inmediato a funciones poderosas como matemáticas y estadísticas, transformaciones de datos, rutas, patrones, visualizaciones, asociaciones, agrupaciones, diagrama de posibles resultados y texto, indicó el ejecutivo.

Añadió que un motor de aprendizaje automático permite a los científicos de datos escribir funciones de aprendizaje automático poderosas y muy expresivas. "Teradata también provee más de 180 funciones analíticas preconstruidas para transformar, preparar, analizar y visualizar datos multiestructurados para responder a un amplio número de casos de uso de negocios, tales como rotación o pérdida de clientes, camino de compra, atribuciones y optimización de mercadeo, afinidad de producto, fraude y más. Un motor nativo de procesamiento gráfico para el análisis de charts identifica y mide relaciones entre personas, productos y procesos. Las funciones analíticas preconstruidas facilitan la resolución de problemas complejos de negocios, tales como los análisis de influenciadores en redes sociales, detección de fraudes, manejo de la cadena de suministros, análisis de redes y lavado de dinero, indicó Ratzesberger.

Señaló que, para proporcionarle a los usuarios de todos los niveles de una organización -desde ejecutivos hasta analistas de negocios y desarrolladores - una experiencia mejorada, Vantage se libra de las barreras tecnológicas y de las limitaciones, permitiéndoles enfocarse en resolver verdaderos problemas en el negocio. "Los usuarios pueden alternar entre las interfaces y herramientas más comunes, incluyendo SQL, Python y R. así como pasearse por un amplio conjunto de herramientas de BI y de visualización, con la funcionalidad avanzada de SAS, Jupyter y Rstudio. La plataforma también proporciona almacenamiento y análisis para datos multiestructurados, incluyendo JSON, BSON, AVRO, CSV y XML. El resultado son mejores respuestas, más veloces y más precisas basadas en toda la información, más que en un subconjunto, explicó Ratzesberger.