Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia amplía la cartera FastMile de acceso inalámbrico fijo

[15/10/2018] Nokia está introduciendo nuevos productos de acceso inalámbrico fijo para ayudar a los operadores a acelerar las implementaciones de ultra banda ancha y ofrecer más ancho de banda a las personas. La mejorada cartera incluye nuevos receptores para exteriores de alta ganancia FastMile y gateways interiores que son fáciles de instalar y mejoran significativamente la experiencia de ultra banda ancha para los clientes.

"Con las redes 4G, las velocidades pico de banda ancha residencial de varios cientos de megabits por segundo son posibles, pero no siempre son alcanzables. Nokia FastMile llevará estas velocidades a zonas más amplias con receptores para exteriores de muy alta ganancia que mejoran la eficiencia espectral en cuatro a cinco veces versus el uso antenas interiores. Los resultados son velocidades más altas para el usuario, un desempeño más consistente en el borde de la celda y menores costos de radio access network (RAN) para el operador. Estos nuevos receptores pueden equiparse con Automatic Beam Alignment para ayudar a establecer una conexión óptima con los sitios celulares. La aplicación para teléfonos inteligentes FastMile de Nokia proporciona a los operadores y clientes un conjunto de instrucciones guiadas que ayudan a simplificar la instalación, afirmó Federico Guillén, presidente de Nokia Fixed Networks.

Nokia también está presentando un conjunto de gateways interiores, disponibles en el primer semestre del 2019, que vienen con antenas de alta ganancia y 4x4 multiple-input and multiple-output (MIMO) para ofrecer un desempeño superior. Estos gateways residenciales independientes incluirán opciones de puertos plain old telephone service (POTS) y Ethernet. Con los modelos exteriores e interiores de alta ganancia, los operadores pueden agregar rápidamente FWA a su cartera con un mínimo costo inicial.Con la evolución a 5G, los operadores podrán entregar velocidades pico de gigabits.