Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica presenta soluciones para las distribuidoras de energía eléctrica

[15/10/2018] El Segmento B2B de Telefónica del Perú presentó un conjunto de soluciones de medición avanzada que permite a las distribuidoras de energía eléctrica optimizar el control en cada punto de su cadena de valor. Teniendo como base su plataforma en la nube "Smart Energy, Telefónica anunció un conjunto de soluciones integradas aplicables en la etapa de generación de energía, en clientes de media tensión o industriales; en subestaciones; y en clientes residenciales.

"Las distribuidoras de energía eléctrica tienen hoy retos tales como mediciones incorrectas, dificultad para realizar análisis de consumos, mediciones en lugares alejados y carencia de un control efectivo de los robos de energía. Estas soluciones los pueden ayudar a superar estos desafíos, dijo Aldo Arata, gerente de Soluciones Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica.

El ejecutivo añadió que el segmento B2B ha diseñado una propuesta de valor que da respuesta a la complejidad de los procesos de las distribuidoras de energía. "La propuesta es una solución que facilita la gestión integral de estos procesos, que no dependa de ninguna marca de medidor o medio de comunicación y que aprovechando tecnologías como IoT, Cloud Computing y Big Data, facilite modelar futuros escenarios como una red eléctrica inteligente, comentó Arata.

Agregó que este tipo de solución, identifica en base a algoritmos, posibles suministros que estén hurtando energía. Además, junto a sus socios, presentó también proyecto "Operato, que basada en esta funcionalidad, permitirá optimizar procesos operativos en las distribuidoras eléctricas.

"Este conjunto de soluciones brinda diferentes beneficios a las distribuidoras, como la disponibilidad de información en tiempo real; la facilidad para realizar las mediciones, facturación, análisis de calidad de la energía, análisis de consumos, balances de energía y detección de hurtos de energía de manera integrada; así como la reducción de costos y tiempo, al disponer de cortes y reconexiones del suministro eléctrico de manera remota. Si pensamos en el futuro y en el consumidor final, este tipo de soluciones facilitará la integración de los clientes con sistemas de energía renovables y ayudará al usuario final a identificar maneras de ahorrar la electricidad, aseguró Arata.