Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp integra el software de Commvault

En la cartera de almacenamiento.

[16/10/2018] NetApp y Commvault han ampliado su alianza mediante la cual se verá el software completo de respaldo y recuperación de Commvault disponible para su compra directamente a través de NetApp y sus socios.

Los términos de la alianza permitirán que el proveedor de almacenamiento y gestión de datos integre la solución de Commvault en toda su cartera de almacenamiento y, a cambio, Commvault declaró que NetApp se convertirá en un "socio de reventa completo".

Además, el proveedor dijo que la asociación simplificará la gestión de instantáneas y la copia de seguridad y recuperación, ya que extiende la protección de datos a la nube.

"El software de respaldo y recuperación completo de Commvault se alinea con nuestro enfoque Data Fabric para ofrecer a las organizaciones un acceso y control de sus datos sin precedentes para ayudar a los profesionales del negocio y salvaguardar la información y los activos clave", afirmó Joel Reich, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de sistemas de almacenamiento y software de NetApp.

"Nuestra relación con Commvault ayuda a NetApp a ofrecer los productos y servicios de datos más modernos a clientes y partners de canal".

Con esta asociación ampliada, Commvault dijo que sus productos son ahora más fáciles de comprar, instalar y administrar.

"Junto con NetApp, estamos ayudando a los clientes empresariales a reducir los costos y la complejidad de la gestión de datos y TI, al eliminar la necesidad de múltiples productos de software y hardware o herramientas de un solo propósito", afirmó Owen Taraniuk, director de asociaciones mundiales y desarrollo de mercado de Commvault.

"Nuestras soluciones combinadas ayudan a hacer la infraestructura más eficiente y ayudan a los clientes a gestionar el crecimiento del almacenamiento".

Esta no es la primera alianza estratégica en la que se embarca NetApp. En septiembre, el proveedor firmó un acuerdo con Lenovo para desarrollar conjuntamente nuevos productos de almacenamiento de la marca Lenovo que combinan las soluciones de gestión de datos flash de NetApp con la infraestructura ThinkSystem de Lenovo.

El acuerdo fue un intento de desafiar el dominio del mercado de Dell EMC y Hewlett Packard Enterprise.

Commvault también ha llegado a un acuerdo similar con Hewlett Packard Enterprise (HPE), anunciado la semana pasada, cuando HPE presentó su nueva línea de soluciones de almacenamiento.

StoreOnce de HPE se integra con el software de Commvault con el objetivo de reducir la huella de almacenamiento y los requisitos de ancho de banda de la red a la nube, con GreenLake Back-up que ahora ofrece modelos de TI basados en el consumo.