Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub Actions permitirá a los desarrolladores realizar CI/CD en GitHub

[19/10/2018] GitHub ha introducido una herramienta de flujos de trabajo llamada GitHub Actions en su popular sitio de código compartido, para permitir la integración continua/implementación continua (CI/CD, por sus siglas en inglés) directamente desde el propio GitHub.

Al usar la herramienta, que ahora está en versión beta limitada, los desarrolladores pueden crear, implementar y actualizar proyectos de software en GitHub o en un sistema externo sin tener que ejecutar el código ellos mismos. Los flujos de trabajo y las implementaciones de infraestructura se pueden expresar como código.

Actions agrega capacidades de flujo de trabajo personalizables a GitHub.com, por lo que los desarrolladores crean y comparten contenedores de código para ejecutar un flujo de trabajo de desarrollo de software, incluso en múltiples nubes. Otros ejemplos de tareas que se pueden realizar con Actions incluyen empaquetar un módulo NPM o enviar una alerta SMS.

GitHub Actions es similar a la aplicación de gestión de tareas Apple Shortcuts o a la aplicación If This Then That (IFTTT) para la comunicación entre dispositivos y aplicaciones, pero a diferencia de esas tecnologías, GitHub Actions se basa en contenedores.

Los desarrolladores pueden combinar sus herramientas e integraciones con acciones personalizadas o aquellas compartidas por la comunidad.

GitHub Actions será gratuito para el uso de código abierto, pero requerirá de un pago para su uso comercial.